'Chocolate mauve', el tono tendencia para las castañas. | @styledumonde / INSTAGRAM

'Chocolate mauve', el color tendencia para las chicas de pelo castaño

'Chocolate mauve' es el tono tendencia de este otoño. ¿Cómo se consigue?

Aida Ortega | Woman.es

Hasta las más tímidas cayeron rendidas al 'Desert Rose', el color del verano.

Todas querían una melena rubia con ligeros toques de rosa casi imperceptibles que lucieron actrices como Emma Roberts. Sin embargo, estos tonos de rosa no quedaba bien en melenas más oscuras.

Pero ahora son las castañas y morenas las que están de enhorabuena, pues la tendencia del otoño está pensada para aportar luminosidad y vida a sus melenas. Y como toda moda que se precie, este color tiene un nombre con gancho: 'Chocolate mauve'. Término cuya traducción sería: "Chocolate malva".

La idea de este nuevo tono es de la colorista americana Hannah Edelman, que fusionó varios tonos marrones con otros ligeramente rosados. Tarea que aunque parezca sencilla, requiere de hasta 5 tintes para que el resultado sea un castaño natural con toque sutiles de malva.

Los tonos oscuros se colocan en la parte media e inferior del pelo, dejando los más claros cerca de la coronilla para dar sensación de volumen al cabello.

Y pese a que el nombre ('Chocolate mauve') de esta tendencia asuste, el resultado final convence.

 

The result and the inspiration! They're swatches from @evohair Fabulouso Pro. I recreated all the tones using Pravana Vivids ☺️

Una foto publicada por Bushwick Brooklyn Hair Painter (@hannahthepainter) el

Tags:

pelo