El mítico 'eyeliner' azul de Lady Di vuelve en forma de tendencia 'make-up'. | GETTY

Sabemos cómo puedes replicar el mítico 'eyeliner' azul de Lady Di

Palabrita de maquilladora. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Si eres amante del 'eyeliner' y te consideras de esas que no puedes salir a la calle sin él (a pesar de que muchas veces, y pese a la práctica, te sigue saliendo desigual), sabrás que es la mejor técnica de maquillaje para conseguir una mirada más bonita e intensa

- Por fin vemos las primeras imágenes del icónico vestido de novia de Lady Di en 'The Crown'

- Nos hemos enamorado de esta camiseta de Lady Di que sale a la venta con existencias limitadas por el estreno de la temporada 4 de 'The Crown'

Ahora que el uso obligatorio de las mascarillas hace que llevemos la mitad de nuestro rostro cubierto, la mirada cobra más protagonismo que nunca y, por ello, nosotras estamos muy pendientes de todas las tendencias de 'make-up' que nos permiten destacar nuestros ojos, como 'Eye-lipstick' (que consiste en aplicar un labial como sombra de ojos) o el 'floating eyeliner' (que es el más original y el que más agranda el ojo, y que ya llevan 'celebs' como Danna Paola).

Pero, ¿qué nos dices del regreso de las tendencias de belleza noventeras? Como así ha ocurrido en la moda, han vuelto. Y si pensamos en un icono de la época solo nos puede venir a la cabeza ELLA: Lady Di. 

Con motivo del estreno de la cuarta temporada de 'The Crown' en Netflix (y en la que Diana de Gales tiene un gran protagonismo) los looks, peinados y maquillajes de Lady Di están calando más que nunca y, por ello, se ha vuelto a poner de moda el mítico 'eyeliner' azul que tanto lucía la británica

Diana de Gales combinaba un color azul vivo con sus ojos, también azules. | Patrick Riviere / GETTY

Gisela Bosque, National Make-Up Artist de Sephora, nos explica cómo replicar este mítico maquillaje para que nosotras también podamos lucirlo en pleno 2020 y realzar nuestra mirada con un sencillo trazo (porque, sí, es muy fácil).

"A Diana de Gales le gustaba combinar un color azul vivo con sus ojos, también azules, pero el contraste resulta especialmente bonito en ojos castaños y negros. Para un efecto muy actual, se puede extender máscara negra en las pestañas superiores, y azul en las inferiores", explica la experta.  

Antes de nada, debemos saber que para realizar el trazo debemos utilizar lápices y evitar aquellas fórmulas líquidas, en gel o en formato rotulador.

"Una de las claves para un color intenso es extender el color tanto en la línea de agua del párpado superior como en la inferior, aunque si se quiere ahorrar tiempo se puede aplicar un trazo generoso en el superior y cerrar los ojos, pestañeando varias veces, para que el color transfiera", apunta. Pero, cuidado, porque si tienes los ojos sensibles podría entrar en el interior del ojo e irritar. 

Un 'eyeliner' en formato lápiz que recomienda la maquilladora es el Crayon Contour Yeux de Sephora, ya que se desliza fácilmente sobre el párpado y es muy sencillo de degradar, además de ser resistente al agua y tener una duración de 12 horas. 

Lápiz de ojos 'waterproof' Crayon Contour Yeux 12h, de Sephora. (Precio: 7,99 euros). | D.R.

El lápiz de ojos se vende en la página web de la firma a un precio de 7,99 euros. ¿A qué esperas para presumir de mirada al más puro estilo Lady Di?