Emma Corrin durante el rodaje de la temporada 4 de The Crown caracterizada como Lady Di | Roger Arbon/Solent News/Shutterstock

Por fin vemos las primeras imágenes del icónico vestido de novia de Lady Di en 'The Crown'

Y no, no será una réplica exacta del original.

Woman.es

El 29 de julio de 1981 se celebró una de las bodas más mediáticas de la segunda mitad del siglo XX, la de Diana de Gales y el príncipe Carlos. Seguramente, una de las últimas grandes bodas reales. Aquel día Londres entero se echó a la calle para vitorear a una princesa queridísima por todo el pueblo británico, que lo sigue siendo 23 años después de su fatídica muerte en un accidente de tráfico en París.

El próximo 15 de noviembre Diana volverá a la primera plana de la actualidad por enésima vez, pero será una muy especial, cuando la serie 'The Crown' estrene su cuarta temporada, en la que veremos a la actriz Emma Corrin metiéndose en la piel de la mediática princesa.

Y Netflix, que ya nos regaló un adelanto en forma de tráiler hace algunas semanas, ha publicado la imagen más esperada de esta nueva entrega de la multipremiada ficción: la de la actriz británica enfundada en el vestido de novia de Diana de Gales

Aunque en el mencionado tráiler ya se vio la parte trasera del diseño de Amy Roberts, la diseñadora de vestuario de la serie, ganadora de un Emmy, no ha sido hasta la publicación de este fotograma cuando hemos podido comprobar que el vestido no será una réplica exacta del original, concebido por David y Elizabeth Emanuel.

Tan recordado como detestado, su vestido de novia diseñado por David y Elizabeth Emanuel, buscaba algo “adecuadamente dramático para hacer impresión y que fuera recordado por siempre". Y vaya que lo consiguieron, se trata de uno de los vestidos más recordados por su falda con un volumen inmenso y los casi 8 metros de interminable cola. El vestido, valorado en £151 000, fue confeccionado con tafetán de seda en color marfil y decorado con bordados a mano, lentejuelas y 10.000 perlas. Tenía más de 90 metros de tul,​ una herradura de caballo de oro de 18 quilates cubierta de diamantes como símbolo de buena suerte. | Fox Photos / GETTY

"Un primer vistazo al vestido de novia de la princesa Diana. La diseñadora de vestuario ganadora del premio Emmy Amy Roberts quería capturar el mismo espíritu y estilo del diseño original de David y Elizabeth Emanuel, sin crear una réplica para Emma Corrin", es la explicación oficial que los responsables de la serie han hecho pública junto a la primera instantánea de la creación.

Efectivamente, la pieza recuerda mucho, sin ser igual, al majestuoso vestido que llevó Diana aquel día de verano de 1981 en la catedral de San Pablo de la capital inglesa. No en vano, está creada en función de los patrones del original, cedidos por los Emanuel, tal y como confesó en una entrevista reciente con la edición británica de Vogue la propia Corrin. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The monarchy. Above all else. @GillianA and @emmalouisecorrin join Olivia Colman in Season Four of The Crown, arriving 15th November.

Una publicación compartida de The Crown (@thecrownnetflix) el

Estamos ya calentando motores todos los fans de la serie, y este nuevo adelanto, que no es uno cualquiera, no hace más que acentuar las ganas que tenemos de que llegue el 15 de noviembre para poder disfrutar de la nueva temporada en maratón aprovechando que llegará, un año más, en la mejor época del año para hacer una sesión larga de "peli (serie) manta".