Así es el paso a paso del maquillaje de ojos ahumados favorito de Kim Kardashian. | D.R

Este es el corrector naranja con el que Kim Kardashian disimula las ojeras

Y funciona de verdad. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Una cosa está clara y es que las Kardashian saben cuidarse, y mucho. No solo llevan a cabo rutinas de ejercicios para mantenerse en forma, sino que en cuestiones 'beauty' se saben todos los trucos.

- Las chicas estadounidenses se han vuelto locas con este contorno de ojos que reduce las bolsas y ojeras

- Este corrector de ojeras es el favorito de Barbara Palvin porque su textura ligera y acabado translúcido es lo más

Fue en el año 2015 cuando la pequeña de las hermanas, Kylie, lanzó su propia línea de cuidado facial, 'Kylie Skin', y dos años más tarde Kim Kardashian se embarcaría en un proyecto parecido al fundar KKW Beauty, donde podemos encontrar todo tipo de productos 'make-up' para un efecto buena cara, como bases de maquillaje, iluminadores y, por supuesto, correctores. Porque sí, las Kardashian presumen de una piel envidiable en la que no hay hueco para las ojeras ni para las bolsas, ¿o no?

Seguramente cuando te aplicas tu corrector de ojos sientes que las ojeras no disminuyen... Tranquila, nos pasa a todas. Sin embargo, Kim Kardashian ha pensado en este problema 'beauty' que sufrimos la mayoría de mujeres y nos ha desvelado el producto para que esto no ocurra más: un corrector de color naranja. Sí, como lo estás leyendo...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KKW BEAUTY (@kkwbeauty) el

Para la 'socialité' el error que cometemos todas es utilizar un único corrector del color de nuestra piel, ya que así no se consiguen cubrir esos tonos azules y morados que aparecen cuando estamos cansadas o no hemos dormido bien (o, simplemente, es pura genética). 

Por ello Kim ha compartido a través de un vídeo del canal de Youtube de KKW Beauty cuál es su rutina de maquillaje basada en cuatro pasos: corregir, sellar, fijar e iluminar. Y, por supuesto, en esta explicación ha desvelado la importancia de hacer bien este primero paso con un corrector apropiado (y que vamos a incorporar en nuestro tocador a la de YA). 

Corrector naranja, de KKW Beauty. | D.R.

Se vende en la propia web de KKW Beauty y tiene un precio de 20 dólares. Está formulado con vitamina C (que ya sabemos que es un activo fundamental para el 'skincare') para aportar brillo a la piel e igualar el tono. Gracias a su textura cremosa, se funde en la piel de manera instantánea, neutraliza las ojeras, suaviza la zona e ilumina. Vamos, que lo tiene todo. 

Para utilizarlo correctamente, simplemente tienes que fijarte en cómo lo hace la propia Kim Kardashian. Ella utiliza el propio cepillo que incluye el producto y lo aplica de manera diagonal sobre las ojeras hacia abajo. Luego lo difumina con una esponja, aunque también puedes hacerlo con los dedos. 

Para un mejor resultado, una vez que está bien difuminado el corrector naranja, Kim aplica después uno de su tono de piel. ¡Tomamos nota!

¿A qué esperas para ponerlo en práctica?