Sofía Ellar con maquillaje de Chanel. Chaqueta de Cuplé. | Hector Silva Mendo

Este agua con pigmentos es la base de maquillaje más confortable para el verano porque hidrata y refresca, palabra de Iván Gómez, maquillador de Chanel

Iván Gómez, maquillador de Chanel, nos confiesa (y enseña) su producto preferido para el verano. 

Aida Ortega | Woman.es

Chanel ha lanzado una base de maquillaje que es un agua con pigmentos ideal para el verano porque hidrata y refresca a la vez que aporta luz y un toque de bronceado para estar radiante. Sí, también aluciné al descubrirla e Iván Gómez, maquillador de la firma, confirma que es el producto indispensable para esta temporada.

Como friki de la belleza, me quedo embobada cada vez que un maquillador prepara a las modelos o rostros conocidos para una producción de la revista. Cuando logro volver a mí y concentrarme en mi trabajo, varias son las dudas que me surgen y siento un deseo irrefrenable de preguntar constantemente por los trucos que emplean los profesionales. Esto mismo ocurrió durante la entrevista a Sofía Ellar, en la que Chanel fue la firma encargada del maquillaje y en la que conocí a Iván Gómez.

Tras ver en acción al portavoz en España de la marca, le pregunté por los trucos para conseguir ese aspecto broceado, pero natural, del que presume la cantante. Para mi sorpresa, Iván me contó que la clave era la nueva base de maquillaje que, en realidad, es un agua con pigmentos que hidrata y refresca el rostro. Les Beiges Eau de Teint está compuesta por un 75% de agua. Contiene unas microburbujas de pigmentos encapsulados que se funden sobre para un efecto piel desnuda y una tez radiante que provienen de la tecnología microfluídica.

Les Beiges L'Eau de Teint, Chanel (60 euros). | D.R

El maquillador comenta que para un aspecto moreno no hay que dar color, sino luz. Para ello, hay que crear un aspecto jugoso gracias a las texturas en crema. Él utiliza el iluminador en 'stick' Baume Essentiel (ya sabes que debe aplicarse en las zonas prominentes del rostro) y el colorete en el mismo formato para utilizar también en los labios y crear así una armonía cromática. Siguiendo con el maquillaje natural, Iván Gómez tiene un truco para una mirada de alto impacto, pues tiene el rizador de pestañas que hará que te olvides de la máscara de pestañas: "El rizador será tu mejor aliado si buscas un look natural para diario. Cuando quieres algo mas dramático, riza y luego aplica una buena máscara de pestañas como Inimitable de Chanel". 

"Para conseguir un rostro bronceado utiliza una paleta de sombra en tonos tierras y dorados. Para la noche añade khôl marrón bien difuminado a ras de las pestañas". Además, debes dar profundidad a la mirada con un tono oscuro marcando la cuenca. 

¿Ves? No resulta tan complicado dar con un maquillaje de verano fácil y favorecedor, especialmente si cuentas con una base como el agua con pigmentos que va genial si eres de las que odia la sensación de ir maquillada. 

Héctor Silva Mendo

 

 

Relacionados