Sofía Ellar confiesa que su estilo en los días de descanso es "muy de estar por casa". Admite que una vez se asustó al contar la cantidad de productos que utilizaba, por lo que ahora emplea lo esencial. No suele maquillarse a menudo, en esta foto, por ejemplo, ni siquiera lleva máscara de pestañas, solo ha utilizado un rizador.  Camiseta y Jeans, Chanel. Pendientes hechos por Sofía Ellar. | Hector Silva Mendo

Sofía Ellar: "Las historias que cuento son relatos míos, vivencias personales"

Reunimos a Sofía Ellar con Iván Gómez, maquillador de Chanel, una unión única en la que naturalidad y maquillaje crean una simbiosis fascinante.

Aida Ortega | Woman.es Vídeo: Alberto Saguar | Estilismo: Marta Lasierra | Agradecimientos: Sácame por Dios

Sofía Ellar es de esas personas que, tras conocerlas, te deja una sensación de paz interior. Incluso después de una producción de fotos y vídeo con rápidos cambios de looks y maquillaje. Una situación caótica en la que no resulta sencillo mantener la calma. Sin embargo, ella luce intacta la sonrisa que tanto le caracteriza y que comparte a diario con los más de 272 mil seguidores de Instagram, plataforma que la dio a conocer.

"Mi proyecto siempre se ha basado en las redes sociales y sin ellas no habría llegado hasta aquí. Al final es una ventana abierta al público y son los usuarios los que deciden lo que les gusta y qué quieren escuchar. Puede que no sea lo tradicional, pero también es una forma de mostrarme cómo soy". 

Sofía Ellar con maquillaje de Chanel. Chaqueta de Cuplé. | Hector Silva Mendo

Lo cierto es que basta abrir esta aplicación para descubrir nuevos rostros que comparten sus canciones desde la intimidad de su habitación para llegar a un público que los sigue a través de un teléfono móvil. Sofía Ellar, en cambio, parece que ha dado con la clave para llegar más allá: "Creo que es la combinación de tantas cosas… como la mezcla de la Coca Cola, nadie pregunta lo que lleva porque resulta imposible de explicar. Te mentiría si te dijese que el factor suerte no existe, porque yo la he tenido. Hay mucho talento por ahí y, en la actualidad, el mundo de la música es muy volátil debido a las redes sociales. Si alguien coge su guitarra, se pone a cantar y el vídeo se hace viral, ya ha nacido un artista nuevo. Antes, de la forma tradicional, no había oportunidad de mostrar lo que valías de forma sencilla".

Todos sabemos que Instagram puede convertirse en un arma de doble filo, su receta para hacer frente a todo ello es la naturalidad. Algo que defiende y de lo que, te aseguramos, puede presumir. Un hecho que comulga perfectamente con su estilo despreocupado pero de cuidados detalles. Ese aire "hippie indie" que también vemos (más bien escuchamos) con su música: "No me gustan las etiquetas, pero si tuviese que definir mi música sería pop con toques de cantautor porque a final las historias que yo cuento son relatos míos, vivencias personales. Me considero auténtica, imperfecta, y así son mis canciones, cosas que nos pasan a todos porque somos más parecidos de lo que nos creemos". 

Cuando la ocasión lo requiere, la artista sorprende con looks sofisticados. Aunque siguiendo fiel a su estilo, Sofía apuesta por tonos dorados como el de la paleta Deep de Les Beiges de Chanel.  Vestido de lentejuelas (The 2nd Skin Co.) | Hector Silva Mendo

Sofía Ellar tiene una de esas bellezas serenas, un aspecto aniñado de esos que (parece) no requieren mucho esfuerzo. Eso sí, nos asegura que se cuida bastante, no habla de plantarse horas frente a un espejo, sino de aspectos fundamentales como la alimentación: "Cuando tú estás limpio y te sientes bien por dentro, lo proyectas en el exterior. En cuanto a la belleza, intento que todo sea natural y utilizar poco producto. Un día me asusté al contar las cosas que me ponía encima desde que me duchaba hasta que salía de casa. Estoy intentado no ir tanto en contra de la naturaleza".

Pese a que defiende su estilo hippie, asegura que trabaja su imagen cada vez que tiene alguna actuación con diferentes cambios de ropa y maquillaje: "Cuando la gente va a ver un directo quiere algo más que escuchar la música. Va a verte, quiere show, lo de tomarse un café con canciones de fondo puede hacerlo en su casa, por eso trato de currarme los looks", comenta la artista. Y lo de no defraudar en un directo ella lo tiene más que aprendido. Durante este verano recorrerá varias ciudades como Santander o A Coruña e incluso festivales españoles, apunta el Arenal Sound a tu lista. Para el 17 de octubre viene el plato fuerte, un concierto en el WiZink Center de Madrid con el que cumple un sueño.

Puede que la suerte haya influido en su éxito, pero Sofía Ellar ha pasado de Instagram a tocar en directo ante miles de personas, convirtiendo estas actuaciones en su casa y en un lugar al que acudir para sentirse bien y disfrutar de su talento y de su mejor versión. 

Al finalizar el concierto, llega el momento de disfrutar y festejar. Un esmoquin, una joya y un Rouge Coco de Chanel en los labios para no dejar de bailar.  Traje de smoking, chaqueta y pantalón, Dolores Promesas. Collar, Chanel.   | Hector Silva Mendo

 

Relacionados