Entrada a la tienda de Zara, en Salamanca. | SOPA Images / GETTY

Zara cierra sus tiendas de, al menos, Madrid, La Rioja, Miranda de Ebro y Vitoria

El resto tendrá horarios restringidos.

C. H. | Woman.es

Las tiendas de Zara de, al menos, Madrid, La Rioja, Miranda de Ebro y Vitoria permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, algunas desde este mismo viernes (sus empleados han sido enviados a casa), y otras desde el sábado. Además, se valoran otros cierres como el de las tiendas de Cádiz.

Así lo ha anunciado la dirección del gigante de Inditex a sus trabadores como consecuencia de la crisis del coronavirus y el mismo día en el que Gobierno español ha decretado el estado de alarma en el país por la expansión del covid-19. 

- ¿Qué es el estado de alarma?

- ¿Cómo hablar con los niños del coronavirus?

Según ha explicado la empresa, esta ha tomado esta decisión como medida de seguridad para sus empleados y clientes, valorando su "exposición" al virus. 

Además, el resto de tiendas tendrán un horario restringido, ha informado la dirección en un día en el que, curiosamente, las ventas online de la empresa "se han disparado".

La decisión  también afecta al resto de firmas de la compañía Inditex, como Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius o Lefties.

Tienda de Zara en Madrid. | Cristina Arias / GETTY

En el centro de Madrid, en la calle Preciados, muchos comercios han tomado la misma decisión y a mediodía del viernes permanecían cerrados

Asimismo, el grupo Tendam, responsable de las firmas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, ha enviado un comunicado anunciando que sus tiendas de Madrid, La Rioja y País Vasco no abrirán sus puertas hasta nuevo aviso. Sin embargo, incrementarán sus capacidades de servicio online con envíos gratuitos y ampliación en los plazos de devolución.

La expansión del coronavirus, declarada "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud, ha provocado en España ya 120 fallecimientos y miles de infectados. A lo largo de la semana, muchas empresas comenzaron a evitar el traslado de sus empleados con la fórmula del teletrabajo y distintas compañías han echado el cierre temporal de algunos de sus servicios. 

Relacionados