La 'instagramer' Lucía Bárcena con camisa de cuello 'babydoll' de Sfera. | @luciabarcena / INSTAGRAM

Instagram ya ha elegido su tendencia preferida de la primavera 2021: el cuello 'babydoll', el detalle que tienen en común las camisas, vestidos y jerséis más buscados

Recopilamos los diseños más bonitos y originales de Zara, Mango y compañía y te desvelamos el truco de experta para actualizar TODO tu armario a esta tendencia por solo 20 euros. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Es oficial: Instagram se ha rendido al encanto del cuello 'babydoll'; y, si todavía no lo has hecho, esta temporada tú también caerás porque este detalle romántico que lleva varios meses obsesionando a las expertas en moda se ha instalado definitivamente en las nuevas colecciones de nuestras tiendas favoritas.

Y ya te avisamos: la niña buena que llevas dentro dará saltitos de la emoción con la variedad de camisas, blusas, vestidos, cárdigans y jerséis que va a poder añadir a su armario. 

La editora de moda francesa Eugénie Trochu con jersey de cuello 'babydoll' de Mango.  | @mango / INSTAGRAM

Tras una larga temporada en la que las mangas han acaparado toda la atención de las prendas superiores, todo parece indicar que en la primavera del 2021 los cuellos volverán a recibir la importancia que merecen.

¡No guardes todavía tus camisas de cuellos especiales! Así se lleva la tendencia de la primavera que puedes estrenar hoy mismo con tus cárdigans y jerséis

¿Te gustan las camisas de cuello bobo? Pues que sepas que las firmas que tienen las más bonitas y virales son españolas y tienes que tenerlas en tu radar

La tendencia viene de lejos: primero apareció de forma tímida en las últimas Semanas de la Moda internacionales prepandemia, más tarde coronó algunos de los mejores looks de entretiempo vistos en las redes y este invierno ha terminado de florecer gracias a 'influencers' e 'insiders' que han jugado con este elemento en todas sus variedades -en pico al más puro estilo años 70, estilo babero, en contraste de tejidos, colores o estampados...- convirtiendo los cuellos amplios en un sinónimo de 'estilazo'. 

El look de la empresaria e 'influencer' Cristina Cerqueiras con camisa 'babydoll' de cuadros vichy.  | @cristinacerqueiras / INSTAGRAM

Pero, entre todas sus posibilidades, precisamente el cuello 'babydoll' (también llamado cuello bobo, cuello bebé o cuello Peter Pan) es el más buscado del momento porque seguirá estando de plena actualidad los próximos meses. Su nombre hace referencia a los vestidos de muñeca con los que jugabas de pequeña, por lo que resulta inevitable asociarle connotaciones infantiles y dulces que, en muchas ocasiones, se consolidan mediante bordados o calados.

Y si prestas atención en Instagram o echas un vistazo a las webs de marcas como Zara, Mango, & Other Stories o Poète verás que están presentes en todo tipo de prendas... ¡y por todas partes!

Sin embargo, hay una opción mucho más práctica y asequible para actualizar todo tu armario con un solo gesto: hacerte con un cuello 'babydoll' aparte, un accesorio que está a la venta en tiendas como H&M o Monki por menos de 20 euros y que es todo lo que necesitas para poner al día tus jerséis y vestidos más básicos. 

Además, algunas de las piezas que hemos reunido en este 'shopping' incluyen cuellos desmontables de quita y pon que cumplen la misma función. ¡Todo un dos por uno! 

Cuello 'babydoll' bordado en color lila, de Monki. Precio: 20 euros.  | D.R.