El cuello bobo es la tendencia para actualizar tus jerséis más básicos esta temporada. | VALENTINA VALDINOCI / IMAXTREE

El cuello bobo es el detalle para elevar tus jerséis más básicos a pura tendencia 2020 (y ya ha llegado a Zara, Mango, Lefties...) 

Los cuellos especiales acaparan toda la atención de las prendas de abrigo de la nueva temporada. Y hay muchas opciones para sumarse a esta tendencia. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Cuello bobo, cuello bebé, cuello Peter Pan, cuello 'babydoll'... nuestro protagonista de hoy recibe todo tipo de nombres pero, le llames como le llames, debes saber que es pura tendencia 2020. Si en los meses de calor triunfaron las blusas y camisas con este detalle, con la caída de las temperaturas ahora asistimos al auge de los jerséis que incorporan este elemento.

Ese jersey con bordados en la pechera que no dejas de ver en Instagram es de Zara Kids (y sí, es tan tendencia como los de cuello bobo)

Elisa Serrano ha encontrado en Zara el vestido más deseado por las chicas que adoran las camisas con cuello bobo

Las expertas en moda y nuestras marcas preferidas ya han incorporado el jersey de cuello bobo a su repertorio y ahora, esta pieza que simula una superposición de camisa romántica + jersey básico está por todas partes: con estampado floral en Zara, con bordados en Mango, a rayas en Claudie Pierlot, minimalista en Lefties... 

Los diseños que encontramos en las nuevas colecciones son ideales y ya han comenzado a inundar las redes sociales, sin embargo, hay otras opciones más prácticas para sumarte a esta tendencia.

La primera y más obvia consiste en darle una nueva vida a tus camisas y blusas con estos cuellos durante el invierno, convirtiéndolas en la prenda estrella de tus looks a capas al llevarlas junto a jerséis, cárdigans o chalecos (que esta temporada pisan muy fuerte). ¿La clave para lucirlo como una reina del 'street style'? Cederle todo el protagonismo colocando el cuello bobo en primera línea, por encima incluso del abrigo. 

Look con cuello bobo, visto en el 'street style' de París. | VALENTINA VALDINOCI / IMAXTREE

La segunda opción (y quizás la más sorprendente) es hacerte con un cuello bobo aparte, un accesorio con el que actualizar tus jerséis más básicos y convertirlos en tus favoritos de este otoño - invierno.

En la tienda 'online' de H&M, por ejemplo, encontramos este modelo con ribete de volantes confeccionado en algodón por 9,99 euros y, además, muchos de los jerséis que hemos incluido en el 'shopping' anterior cuentan con cuellos de quita y pon, que cumplirán la misma función. ¡Todo un dos por uno! 

Cuello de algodón con ribete de volante y tiras finas para anudar, de H&M, 9,99 euros.  | D.R.