Look con camisa con cuello pico XL visto en el 'street style' de Londres. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

¡No guardes todavía tus camisas de cuello bobo! Así se lleva la tendencia de la primavera que puedes estrenar hoy mismo con tus cárdigans y jerséis

Y hemos seleccionado 11 diseños IDEALES para entrar en la nueva temporada como una experta en moda.  

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Si eres de las que este invierno ha llenado su armario de jerséis con cuello incorporado (ya sea bobo, pico, bordado...), estás de enhorabuena, amiga, porque la tendencia continuará muy presente esta primavera. Eso sí, cuando las temperaturas empiecen a subir cambiaremos los cárdigans y jerséis actuales por blusas y camisas con el mismo detalle: los cuellos especiales, en todas sus formas y versiones. 

Look con camisa de cuello bobo y cárdigan, visto en el 'street style' de Londres. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

En los últimos meses el 'street style' y las redes sociales han acogido una gran variedad de propuestas, sofisticadas y muy apetecibles, con este tipo de prendas. Lo hemos visto recientemente, por ejemplo, con la chaqueta de punto de Zara con maxicuello de volantes a contraste, que se ha hecho viral gracias a Rocío Osorno (y a ser una de las piezas más bonitas de la nueva línea ¡por menos de 30€!).

Y ahora que las colecciones de primavera ya comienzan a perfilarse en nuestras tiendas favoritas, podemos asegurar que en 2021 los cuellos seguirán acaparando gran parte de la atención en cuestiones de moda (siempre con permiso de las mangas, que seguiremos llevando abullonadas).  

El cuello bobo es el detalle para elevar tus jerséis más básicos a pura tendencia (y ya ha llegado a Zara, Mango, Lefties...)

- Hemos encontrado en Zara Kids el vestido más deseado por las chicas bajitas que adoran llevar camisas con cuello bobo

En este contexto, las camisas blancas con cuello bebé (como la que ya ha estrenado Marta Carriedo) se presentan como el nuevo básico imprescindible de la temporada para las chicas más románticas, y las combinaremos tanto con pantalones de pinzas y chaquetas de punto como con vaqueros y blazers estructuradas. 

Por otra parte, algunos de los diseños más repetidos en las calles de las capitales de la moda y en las pasarelas internacionales anuncian que, además, los cuellos con picos afilados al más puro estilo 'disco' de los años 70 también darán mucho que hablar en looks de día y, sobre todo, en estilismos de noche. 

Camisa de cuello pico XL con bordados, visto en el 'street style' de París. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

La buena noticia es que puedes adelantarte a la tendencia hoy mismo gracias a estas 11 blusas y camisas con cuellos protagonistas que hemos seleccionado para ti de Zara, Mango, H&M y compañía. Combínalas ahora con tus prendas de abrigo más sencillas para darles un aire totalmente renovado y muy actual y deja que brillen por sí mismas cuando mejore el tiempo. ¡Son una inversión que no tiene fallo!