El look de la reina Letizia con jersey de rayas para sus videoconferencias durante la cuarentena. | Casa de S.M. el Rey / GTRES

Ni mocasines, ni zapatillas; estos son los zapatos planos que la reina Letizia combina con trajes de chaqueta para sus videoconferencias

La reina muestra su interés en la Red Estatal de Mujeres de Salud Mental España. 

Woman.es

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, la reina Letizia continúa con sus reuniones a través de videollamadas desde Zarzuela. Pese a las dificultades derivadas de la crisis del Covid-19, por la que incluso tuvo que pasar dos semanas en aislamiento a modo de precaución, la reina está manteniendo una agenda muy activa, con varias conferencias semanales que le permiten seguir con el rimo de trabajo normal en tiempos de cuarentena. 

Prueba de ello es que este jueves doña Letizia Ortiz ha mantenido una conversación con tres integrantes de la Red Estatal de Mujeres de Salud Mental España, una confederación sin ánimo de lucro que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias. Durante la reunión, Elena Briongos (presidenta de la Federación Salud Mental Castilla y León), Isabel G. Peña y Paloma Rubio han ahondado en el doble estigma y los riesgos que sufren las mujeres durante el confinamiento, poniendo en relieve la importancia de la perspectiva de género en este ámbito.

Violencia de género durante el confinamiento: ¡No estás sola!

Cómo detectar la ansiedad de los menores ante el coronavirus

Desde que Zarzuela puso en marcha esta opción de teletrabajo, la Casa Real comparte a diario en las redes sociales varias fotos de los reyes Felipe y Letizia asistiendo a sus compromisos laborales. De esta forma, hemos podido comprobar que la reina ha establecido los trajes de chaqueta y pantalón como su uniforme 'working' para el confinamiento; una opción que hoy ha vuelto a llevar a la práctica con algunos toques distintivos. 

En esta ocasión, el conjunto elegido es un traje sastre sobrio de color negro al que ha sumado un jersey de punto con estampado de rayas. La americana estructurada y los pantalones de patrón recto y corte al tobillo dan lugar a un look atemporal que doña Letizia ha elevado con un discretos pendientes de oro y su anillo preferido: una pieza artesanal elaborada a mano por la inglesa Karen Hallam que llegó a su joyero hace unos meses y del que no se separa últimamente. 

Pero el elemento que sin duda marca la diferencia en su último 'outfit' son los zapatos. Habitualmente la reina apuesta por salones de tacón en sus apariciones oficiales y reserva el calzado plano para los eventos más informales; en cambio, estos días de videoconferencias la comodidad se ha convertido en su prioridad, motivo por el que ha sacado de su vestidor diferentes mocasines, una opción ideal que aúna elegancia y confort. 

La reina Letizia, con traje de chaqueta y manoletinas planas, participa en una videoconferencia. | Casa de S.M. el Rey / GTRES

Sin embargo este jueves nos ha sorprendido eligiendo unas manoletinas de color negro, con acabado en punta y un discreto tacón. Mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía cuentan con una gran variedad de bailarinas similares en su armario, lo cierto es que resulta llamativo ver a la reina Letizia con este tipo de zapatos que cada primavera vuelven al 'street style'.

En cuanto a los gestos de belleza, destaca su melena al natural con la que presume de canas y su maquillaje de estilo 'no makeup'. 

 

Relacionados