La princesa Leonor (dcha.) y la infanta Sofía asisten a un seminario sobre talento de la Fundación Princesa de Girona, en Barcelona.  | Chema Clares

La princesa Leonor y la infanta Sofía: a rayas y sutilmente coordinadas

Durante un seminario sobre talento por el décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona. 

Clara Hernández | Woman.es

La Familia Real continúa su visita a Barcelona, donde preside los distintos actos del décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona y donde, este lunes la princesa Leonor, que ostenta el título de princesa de Girona además del de Asturias, se convirtió en la gran protagonista tras debutar con un sorprendente discurso en castellano, catalán, inglés e, incluso, en árabe que despertó aplausos y una gran ovación en las redes.  

Para la ocasión, Leonor, que estaba radiante, lució en favorecedor vestido rojo de 'tweed' de estilo Chanel (su hermana, Sofía, también optó por un look liso, pero en blanco), poco después de haber llegado a la ciudad condal con un vestido-abrigo con ribetes azules marinos que también evoca ligeramente a la misma firma francesa y que tiene el mismo tejido (y mientras Sofía lucía también una prenda azul).   

La Familia Real, al completo, se dirige al seminario 'El talento atrae el talento' de la Fundación Princesa de Girona.  | Chema Clares / GTRES

La coordinación de estilismos de forma muy sutil, sin utilizar prendas idénticas ni, tal vez, tonos idénticos, pero sí, por ejemplo, colores que pertenecen a la misma gama o estampados complementarios o similares, parece ser el secreto de los guardarropas para actos oficiales de las hijas de los reyes. 

De nuevo, esta ha sido la máxima que ha gobernado sus looks de este martes, cuando la familia al completo se disponía a asistir al seminario sobre talento y nuevos retos del s. XXI que ofrecía la misma organización,. Tanto Leonor como Sofía han optado por prendas  algo más informales que las del día anterior, con estampado de rayas horizontales, aunque con diferencias. Así, mientras el estilismo de Leonor incluía una chaqueta cruzada de rayas blancas y azules marinas, la segunda ha utilizado un jersey de cuello alto en tonos blancos y grises. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía, muy coordinadas y a rayas.  | Chema Clares / GTRES

Este miércoles, las dos niñas llevaban manoletines oscuras y pantalones, pero estos también exhibían diferencias entre sí: la primogénita de la familia llevaba la chaqueta cubriendo la cintura de estos, mientas su hermana ha optado por una favorecedora silueta tipo 'paper bag', con cinturón y cintura muy alta, en color gris y jersey por dentro. 

Por su parte, la reina Letizia ha vuelto a brillar con un vestido camisero animal print en tonos grises y zapato destalonado rojo. 

 

-->