La infanta Sofía  y la princesa Leonor en los Premios de la fundación princesa de Girona 2019. | Chema Clares / GTRES

El elegante vestido-abrigo de la princesa Leonor en los Premios Fundación Princesa de Girona

Los reyes Felipe y Letizia, y sus dos hijas, Leonor y Sofía, han asistido a la entrega de premios de la fundación en Barcelona. 

C. H. | Woman.es

El décimo aniversario de la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), bautizados en honor de los títulos que ostenta la princesa Leonor, se celebran este lunes en Barcelona bajo fuertes medidas de seguridad y con la presencia tanto de la primogénita de los reyes, como de sus padres, Felipe y Letizia, y de su hermana, la infanta Sofía.

Aunque estaba previsto que el acto se celebrara por la tarde, la Familia Real  ha protagonizado a mediodía su primer posado oficial y ha recibido a los premiados.

La familia real recibe a los premiados de la Fundación Princesa de Girona. | Chema Clares / GTRES

Para la ocasión, Leonor ha optado por un look clásico y muy sofisticado consistente en un abrigo-vestido de tweed en azul marino y blanco, ribeteado del primero de los dos colores por el bajo, los puños y la parte delantera. Con un semirrecogido y melena lisa, la princesa lo ha combinado con manoletinas planas en azul marino de la firma Eli, uno de sus calzados más recurrentes para estas ocasiones. 

Por su parte, su hermana Sofía, a juego, ha elegido un vestido de punto de manga larga en dos tonos de azul más informal, pero muy favorecedor. 

Chema Clares / GTRES

Tal y como ocurrió en los Premios Princesa de Asturias, se espera que la princesa de Asturias y Girona, para quien este acto constituye su debut en Cataluña, formule algunas palabras durante la ceremonia, la cual premia a jóvenes talentos que desarrollan proyectos innovadoras y que tienen una dimensión social (este año, se reconoce la labor de la internacional Maria Jammal, cofundadora de la organización humanitaria internacional Humanity Crew, entre otros).

Está contemplado que una parte del discurso sea en catalán, según distintas fuentes. 

En el posado, la reina Letizia ha brillado con un traje impecable de chaqueta y pantalón rojo de Roberto Torretta que ya le habíamos visto utilizar en otras ocasiones, como en la sesión inaugural de la XII edición de las Jornadas europeas del desarrollo 2018.

Mira todos los detalles del posado oficial: 

 

-->