Los tonificados brazos de la reina Letizia, que presume de canas y vestido de Hugo Boss. | POOL / GTRES

La intervención de la reina Letizia (con su vestido aguamarina infalible) en la ONU

Doña Letizia vuelve a las reuniones por videoconferencia, esta vez para participar en el foro de las Naciones Unidas celebrado en Nueva York sobre las enfermedades raras. Sus palabras y su look se merecen nuestra atención. 

GALA FERNÁNDEZ

Desde que estalló la pandemia hace más de un año, las reuniones de trabajo por videollamada forman parte habitualmente de la agenda de la reina Letizia. Si bien es cierto que desde hace meses la monarca prioriza los eventos presenciales e, incluso, ha salido de Madrid por motivos laborales en varias ocasiones durante el 2021, las videoconferencias siguen acaparando gran parte de su tiempo.

Así ha ocurrido este miércoles, cuando doña Letizia Ortiz ha participando de esta forma en el foro de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, para tratar los retos a los que se enfrentan las personas que conviven con enfermedades raras, una causa con la que la monarca está muy comprometida.

Su look, al detalle

Para esta ocasión, la reina Letizia ha lucido su vestido de color aguamarina y silueta lápiz de Hugo Boss. Se trata de una pieza que le sienta como un guante, que lleva varios años en su armario y que incluso tiene repetido en color blanco. Como joyas, ha elegido unos pendientes personalizados de la marca Coolook y su inseparable anillo de oro de Karen Hallam.  

La reina Letizia con vestido aguamarina de Hugo Boss y zapatos de Prada en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. | POOL / GTRES

Hace exactamente dos semanas que la monarca dio el pistoletazo de salida a sus looks de verano recurriendo a este diseño (durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018 y 2019), lo que nos hace sospechar que su intervención de hoy está grabada de ese mismo día. 

Doña Letizia estrenó este vestido sin mangas que deja al descubierto sus tonificados brazos en 2019; fue el look con el que comenzó su viaje de Estado a Argentina junto al rey Felipe VI y meses después lo recuperó para presidir la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. 

El discurso de la reina

La reina ha intervenido telemáticamente en el acto de presentación de la Resolución de la ONU sobre Enfermedades Raras, cuyo objetivo es instar a todos los Estados miembros a desarrollar políticas que den respuesta a las familias que conviven con estas patologías de baja prevalencia o están en busca de diagnóstico.

España es uno de los países que impulsa este proyecto, el cual tiene lugar en paralelo al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la ONU. 

"España, junto con Brasil y Catar y con el impulso decidido de Feder, Eurordis y Rare Diseases International, presentarán en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas una resolución que otorgue el marco común de acción fundamental y dé cobertura a los requerimientos de quienes sufren una enfermedad minoritaria o buscan el diagnóstico adecuado", ha explicado al respecto la reina Letizia. "Una resolución, además, que vinculará este compromiso de cooperación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible", asegura.

"Ya saben todos ustedes que las enfermedades poco frecuentes afectan a más de 300 millones de personas en todo el mundo, y que 2 de cada 3 debutan de forma precoz antes de los dos años de vida", ha recordado en su discurso. "Hablamos de patologías crónicas muy complejas, progresivas e incapacitantes que convierten a esos niños en pacientes muy vulnerables y con una gran dependencia sanitaria y social", enfatiza. 

Y, antes de despedirse, ha añadido: "Se ha andado parte del camino, pero queda aún mucho por delante. Por ejemplo, determinar con detalle el impacto de la pandemia en las enfermedades poco frecuentes". 

La semana de doña Letizia

Ayer mismo la reina optó por otro look de estética 'working', en este caso un traje de lino en color azul firmado por Adolfo Domínguez que, pese a ser la primera vez que lo luce, debía llevar bastante tiempo colgado en su armario con la etiqueta, ya que pertenece a la colección del verano 2020 de la marca. La consorte lo combinó con accesorios en azul marino de Magrit y remató su look con una coleta. 

La reina Letizia hace gala de su estilo 'working' con un traje de lino de Adolfo Domínguez combinado con accesorios en azul marino. | Jesus Briones / GTRES

La reina Letizia, elegantísima, con el vestido de flores que triunfó en Hollywood

La reina Letizia apuesta por el denim en Cataluña y demuestra que el vaquero también puede ser elegante

Mañana volveremos a ver a la reina Letizia en el que será su último acto programado de la semana: la inauguración de la 40º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Ifema junto al rey Felipe VI. La visita a ARCO es uno de esos eventos en los que la monarca suele sacar la artillería pesada de su armario, por lo que todo apunta a que este jueves cerrará la semana por todo lo alto.