El vestido aguamarina de Letizia Ortiz para viajar a Argentina.  | Jesus Briones / GTRES

El vestido de Letizia Ortiz en Argentina demuestra que el aguamarina es el color que más favorece de cara al verano

La reina aterriza en Buenos Aires haciendo alarde de sus brazos fuertes y definidos gracias a un vestido muy favorecedor. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Los Reyes han viajado este domingo a Argentina con motivo de su viaje de Estado, que durará tres días. Felipe VI y doña Letizia aterrizaron en el aeropuerto de Buenos Aires a última hora del fin de semana, donde les esperaban los embajadores Ramón Puerta y Javier Santodomingo, el Canciller Jorge Faurie y otras personalidades relevantes de la diplomacia internacional. Sin embargo, el encuentro con Mauricio Macri y Juliana Awada, primera dama argentina, tendrá que esperar hasta este lunes, cuando, según la agenda oficial, sus majestades realizarán diferentes actos para poner de relieve y reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

La anécdota de su llegada, que hoy acapara titulares, se centra en un pequeño problema de coordinación: una vez tomaron tierra, los Reyes estuvieron casi una hora sin poder bajar del avión puesto que el aeropuerto no tenía preparada una escalera apropiada para la maniobra. El contratiempo se solucionó lo más rápido posible, recurriendo a una escalera que estaba guardada en un hangar bajo llave. 

Para la ocasión, Letizia Ortiz escogió un vestido sobrio y favorecedor en color aguamarina, un tono que se repetirá constantemente esta temporada ya que, con el buen tiempo, resalta el bronceado de la piel. Su elección ha sido un diseño de cuello cerrado, tirante ancho y falda lápiz de corte 'midi' que cubre sus piernas hasta debajo de las rodillas. El cinturón con hebilla cuadrada es quizás el detalle más relevante de la pieza, dado que ajusta el vestido a la silueta para estilizarla al máximo, un truco que ponen en práctica todas las 'royals' para darle el toque 'trendy' a los looks sencillos. Esta pieza pertenece a la marca Hugo Boss y tiene un precio de 379 euros, aunque en su tienda 'online' solo aparece disponible en color blanco.  

Como complementos, la reina ha lucido unos salones en tono crema y una cartera de mano a juego de Magrit, que le ceden todo el protagonismo al vestido. En cuanto a las joyas, Letizia se ha decantado por el minimalismo, llevando tan solo unos pequeños pendientes a modo de accesorio. También su 'beauty look' ha sido un acierto seguro: ojos marcados en colores tierra con las pestañas bien definidas, labios rosados y brillantes y un maquillaje de rostro en el que el iluminador marca la diferencia, un cosmético que en el último tiempo se ha colado en su neceser y le ha dado un giro radical a sus estilismos. 

Pero, si algo ha vuelto a llamar la atención de la aparición de los Reyes, han sido los brazos definidos y tonificados de Letizia Ortiz. Sus brazos fuertes y torneados se han convertido en uno de nuestros objetivos 'fitness' para llegar a punto a la primavera y el verano, y poder llevar modelitos de tirantes con seguridad. 

Este es el primer viaje de los Reyes a Argentina desde que tomaran posesión del cargo, sin embargo, Felipe VI ha estado en numerosas ocasiones en el país como Príncipe de Asturias; la última, encabezando la delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) en 2013 para defender la candidatura de España como sede de los Juegos Olímpicos de 2020. 

Relacionados

-->