El look 'working' de la reina Letizia con traje de lino azul y top blanco para una reunión en Madrid con la Fundación Abertis. | Jesus Briones / GTRES

La reina Letizia estrena el traje de lino de Adolfo Domínguez perfecto para el verano

La monarca ha visitado este martes la exposición conmemorativa del 75º aniversario de UNICEF y, además, se ha reunido con miembros del equipo directivo de la Fundación Abertis. Su impecable look 'working' ha causado furor. 

GALA FERNÁNDEZ

La reina Letizia arranca este martes una nueva semana de trabajo en Madrid. Tras reunirse con miembros del equipo directivo de la Fundación Abertis a primera hora, la monarca ha visitado a continuación la exposición conmemorativa del 75º aniversario de UNICEF. 

Para la ocasión, la monarca se ha decidido a estrenar modelito, después de varios días reciclando prendas de su vestidor. En concreto, ha lucido un traje de Adolfo Domínguez ideal para afrontar las altas temperaturas del verano. 

La reina Letizia hace gala de su estilo 'working' con un traje de lino de Adolfo Domínguez combinado con accesorios en azul marino. | Jesus Briones / GTRES

Se trata de un dos piezas en color azul y tejido de lino, el más fresquito para esta época del año, que ha combinado con un sencillo top blanco. La americana es de corte entallado y cuenta con un único botón, que doña Letizia Ortiz ha llevado desabrochado; el pantalón, de estilo capri por encima del tobillo, favorece al máximo su ya estilizada silueta.

Pero hay una mala noticia para quienes se haya quedado prendadas de este traje y es que debía llevar bastante tiempo colgado en su vestidor con la etiqueta, ya que pertenece a una colección antigua y en estos momentos es imposible conseguirlo en las tiendas o web de Adolfo Domínguez.

Detalle del look de la reina Letizia: trae de lino de Adolfo Domínguez, cartera de mano de Magrit y anillo de Karen Hallam. | Jesus Briones / GTRES

La reina ha rematado el conjunto con accesorios de Magrit (una cartera de mano y unos originales salones de tacón en color azul marino) y, como joyas, ha añadido unos pendientes tipo aro de oro blanco firmados por Bulgari así como su inseparable anillo de Karem Hallam

En cuanto a los gestos de belleza, cabe resaltar que la consorte ha optado por recoger su melena castaña en una coleta sencilla, que ya el verano pasado fue uno de los peinados que más repitió por la comodidad que ofrece.

La reina Letizia, con coleta y traje de lino azul para su reunión de trabajo con la Fundación Abertis. | Jesus Briones / GTRES

La Fundación Abertis nació en 1999 como parte del Grupo Abertis (líder mundial en la gestión de autopistas de peaje e infraestructuras) y desde entonces lleva a cabo acciones destinadas a la mejora de la seguridad vial con el objetivo de reducir la siniestralidad. Desde 2017, trabaja de manera conjunta con UNICEF España -organización de la que la reina Letizia ostenta el título de Presidenta de Honor- en proyectos destinados al cuidado de la infancia, como la disminución de los accidentes de tráfico en carretera, una de las principales causas de mortalidad en niños en edad escolar. 

La agenda de la reina esta semana

Esta semana volveremos a ver a la reina Letizia en un par de ocasiones: el miércoles en solitario, durante una intervención telemática en el acto de presentación de la Resolución de la ONU sobre Enfermedades Raras. De esta forma, España será uno de los países que impulse la aprobación de un texto que inste a todos los Estados miembros a desarrollar políticas que den respuesta a las familias que conviven con estas patologías o están en busca de diagnóstico; un paso transversal para el reconocimiento de las enfermedades raras a nivel internacional.

La reina Letizia, elegantísima, con el vestido de flores que triunfó en Hollywood

La reina Letizia apuesta por el denim en Cataluña y demuestra que el vaquero también puede ser elegante

Por último, el jueves acudirá junto al rey Felipe VI a la inauguración de la 40º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Ifema. La visita a ARCO es uno de esos eventos en los que la monarca suele sacar la artillería pesada de su armario, por lo que todo apunta a que, después del previsible look 'working' que llevará el miércoles (del estilo al que se abonó en la cuarentena del año pasado), el jueves cerrará la semana por todo lo alto con un estilismo para el recuerdo.