La reina Letizia con traje rosa de Hugo Boss y blusa de Carolina Herrera. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia confirma que el traje rosa de chaqueta y pantalón es el nuevo look 'working' de las mujeres poderosas

Melania Trump, Kate Middleton o Michelle Obama ya lo tenían en su armario y doña Letizia le ha jurado amor eterno esta temporada. 

Woman.es

Esta primavera desearás hacerte con un traje rosa... y guardarlo en tu armario para siempre, porque es ideal para darle un nuevo aire a tus looks 'working' de chaqueta y pantalón. La reina Letizia lo ha puesto en práctica hasta en tres ocasiones en los últimos meses con un favorecedor conjunto que se adelanta a la primavera y es toda la inspiración que necesitamos para ir bien vestidas a la oficina esta temporada.  

En el marco del Día de la Mujer, que se celebra este domingo 8 de marzo, doña Letizia ha presidido a mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). La reunión se ha celebrado durante la mañana del viernes en las Escuelas Pías, uno de los centros de la UNED, en el barrio madrileño de Lavapies y ha contado además con la presencia de la Ministra de Igualdad, Irene Montero. Con este encuentro la reina ha puesto el foco en la labor de esta asociación, cuyo objetivo es prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos. 

Mabel Lozano: "Lo más importante es hacer leyes para que las mujeres puedan salir de la prostitución"

¿Qué pasa tras una agresión sexual? La directora Irene Moray lo cuenta en el corto 'Suc de Síndria'

Letizia Ortiz ha recuperado para esta cita el traje rosa de chaqueta y pantalón de Hugo Boss que en los últimos tiempos se ha ganado un lugar preferente en su vestidor. Lo estrenó el pasado mes de diciembre en el que fuera su último acto oficial del 2019 y volvió a lucirlo a mediados de febrero para asistir al acto de proclamación del ganador del Premio Princesa de Girona en Valencia.

El look 'working' de la reina Letizia con traje rosa de Hugo Boss y blusa de Carolina Herrera. | Chema Clares / GTRES

Como en las anteriores ocasiones, la reina se ha mantenido fiel a su fórmula del éxito: sumar una blusa blanca de Carolina Herrera y unos salones de tacón cuadrado del mismo tono y marca que el traje con los que no solo consigue estilizar su silueta al máximo sino que además añade comodidad al look final.

El anillo firmado por Karen Hallam que le regalaron sus hijas y no se quita últimamente le ha acompañado una vez más, así como unos discretos aros de oro que redondean este 'outfit' femenino y con mucho estilo. 

Los trajes rosas de Ivanka y Melania Trump, Michelle Obama y Victoria de Suecia | GTRES

La prueba de que los trajes rosas son un básico de cualquier 'working girl' que se precie la encontramos en las apariciones recientes de otras mujeres consideradas iconos de estilo como Melania Trump, Kate Middleton o Michelle Obama, quienes han recurrido a este tipo de conjuntos para sus reuniones de trabajo en más de una ocasión.

Si quieres sumarte a esta tendencia de las mujeres poderosas, en las colecciones de primavera de firmas 'low cost' como Zara o Mango puedes conseguir el tuyo por menos de 50 euros. 

Traje rosa, de Zara. Blazer básica, 29,95 euros; pantalón pitillo, 19,95 euros.  | D.R.

Con este look, parece que doña Letizia está sentando las bases de lo que serán sus próximos estilismos para el buen tiempo y atendiendo a sus últimas apariciones oficiales -con una blusa naranja neón de Zara el martes y con otro estilismo 'pink' con una original falda degradada con efecto óptico ayer mismo- todo apunta a que serán a todo color.

Según está previsto, la reina terminará la semana del #8M acudiendo el domingo a la Final de la Copa de S.M. la Reina de baloncesto en Salamanca. 

Relacionados