La reina Letizia en el Club Náutico de Mallorca. | Gtres

La reina Letizia se rinde una vez más ante las ibicencas, las alpargatas planas clásicas

Con un vestido a rayas y su nuevo calzado favorito, doña Letizia ha acudido junto al rey, la princesa Leonor y la infanta Sofía al Club Náutico de Palma de Mallorca. 

Julia García

La reina Letizia y el rey Felipe VI siguen disfrutando de sus días de vacaciones en Mallorca, donde su agenda tampoco se detiene por completo, ni mucho menos. Sin ir más lejos, esta misma mañana de sábado han acudido en familia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al Club Náutico de Palma para disfrutar de la cuarta jornada de regatas de la tradicional Copa del Rey de vela, en la que el monarca español pelea por la victoria final junto a la tripulación de su embarcación, el Aifos 500. 

Para la ocasión, la reina Letizia ha repetido la fórmula que tan bien le funcionó en su visita al municipio de Escorca, ha elegido un veraniego vestido largo de tirantes a rayas azules y blancas, en clave muy marinera, por lo que se ha mimetizado completamente con el contexto del evento. Lleva el sello de María de la Orden, una firma que se ha convertido en los últimos tiempos en la favorita de influencers como María Fernández Rubíes, María García de Jaime o la empresaria Tamara Falcó y con la que repite su apuesta por firmas pequeñas españolas

De escote cuadrado y atado con lazo a la cintura, es una de esas piezas versátiles esencial en cualquier armario durante el verano porque se puede lucir de forma informal y al mismo tiempo ser la opción ideal para un evento diurno si lo acompañas, como ha hecho Letizia, con unas alpargatas elegantes, su calzado favorito en esta época del año. 

La reina Letizia con vestido azul a rayas y alpargatas. | Gtres

Esta vez ha dejado de lado las cuñas para lucir las clásicas espardenyas ibicencas, en las que las fibras se cosen hilo a hilo para formas las brazas definitivas que cruzan en horizontal el empeine y los dedos de los pies con una elegancia única. Un calzado que ya utilizó hace unos días y que se ha convertido en su opción preferida para disfrutar de estos días en la isla.

Con su larga melena suelta y las gafas de sol a modo de diadema, dejando a la vista los sencillos pendientes de aro con los que ha completado un nuevo look mediterráneo que añadir a su colección, la reina Letizia ha recorrido junto a sus hijas el Real Club Náutico de Palma. 

La reina Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía, en Palma de Mallorca. | Gtres / GTRES

Además de animar a su marido, el rey Felipe, Letizia y sus hijas han tenido el privilegio y el honor de felicitar en persona al medallista olímpico Joan Cardona, bronce en la clase Finn de vela, recién aterrizado en su tierra, las Baleares, procedente de la capital japonesa, donde la delegación acaba de conseguir las últimas medallas de esta edición con el bronce del equipo masculino de balonmano y la plata de la selección femenina de waterpolo