La reina Letizia recupera su chaqueta de pata de gallo con botones joya de Uterqüe para un acto de la Fundación Princesa de Girona. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia actualiza su comentada chaqueta de pata de gallo de Uterqüe con los pantalones 'culotte' que suman centímetros

Doña Letizia ha viajado a Toledo para participar en un acto de la Fundación Princesa de Girona. Atención a su look.

GALA FERNÁNDEZ

La reina Letizia afronta este miércoles el último acto oficial programado en su agenda para esta semana. Para ello, ha viajado en solitario hasta Toledo, siendo esta su segunda salida de Madrid del 2021, para asistir al acto de presentación y anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2021 en la categoría de Empresa. 

Para la ocasión, doña Letizia Ortiz ha sacado de su armario una chaqueta de Uterqüe que guarda desde hace años y con la que siempre ha acertado. Se trata de un diseño con estampado de pata de gallo en blanco y negro que destaca por sus botones joya. Además, este diseño de la marca más top de Inditex cuenta con unas discretas solapas y un patrón entallado con hombros estructurados muy favorecedor, que encaja de maravilla con la estética 'working' y sofisticada a la que la monarca se ha abonado en este último año.

Fue en su viaje a Cuba de 2019 cuando la reina Letizia estrenó esta llamativa pieza (que en su momento tenía un precio de 119 euros, aunque se agotó en seguida) y desde entonces la ha lucido en varias ocasiones, consiguiendo diferentes estilos gracias a los pantalones con los que la ha combinado. Por ejemplo, a principios del 2020 añadió unos rompedores leggings de cuero (siendo esta una de las pocas veces en las que ha elegido este tipo de prenda). Pero eso sí, siempre ha apostado por el negro para acompañar su americana de Uterqüe, un gesto que ha vuelto a repetir este miércoles al escoger los pantalones 'culotte' que rematan su look.

La reina Letizia con chaqueta de Uterqüe y pantalones 'culotte' en el acto de presentación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2021 en la categoría de Empresa. | Chema Clares / GTRES

Este tipo de pantalones anchos y que dejan el tobillo al descubierto se han convertido en una de las apuestas seguras de la consorte, que hasta la fecha los ha llevado tanto con tacones como con zapatos planos por su capacidad para añadir centímetros a la silueta de manera visual.

En esta caso se ha subido a unos salones clásicos de Manolo Blahnik y, como no podía ser de otra forma, ha añadido su inseparable anillo geométrico de Karem Hallam (una de las piezas con más significado de su joyero al tratarse de un regalo de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía). La pertinente mascarilla y unos pendientes de botón redondean el conjunto de hoy de la reina. 

Detalle del 'beauty look' de la reina Letizia con su melena castaña peinada con ondas en las puntas y maquillaje de ojos en tonos tierra. | Chema Clares / GTRES

De esta forma, doña Letizia cierra una nueva semana de estilismos impecables, que nos ha dejado un par de gratas sorpresas. La primera, el pasado lunes, cuando recicló la falda que Duyos creó a partir de un mantón de Manila especialmente para ella durante el acto celebrado por la 9ª Edición de 'Embajadores Honorarios de la Marca España'; y la segunda ayer mismo, cuando confirmó en su visita a la Real Fábrica de Tapices junto al rey que el moño de bailarina es su nuevo peinado favorito para esta temporada.