La reina Letizia recupera su chaqueta étnica de Uterqüe y la combina con pantalones blancos. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia renueva su chaqueta étnica de Uterqüe con un pantalón blanco (y su look es muy top para el entretiempo)

La reina Letizia ha vuelto a derrochar estilo en el que ha sido su primer acto público tras visitar la semana pasada Zaragoza con unos zapatos nuevos de estreno. En esta ocasión apuesta por reciclar prendas ¡y acierta de pleno! 

CARMEN RAYA

En el que ha sido su primer acto público tras las vacaciones de Semana Santa, la reina Letizia no ha fallado. Convertida en una de las 'royals' con más estilo del mundo, la esposa del rey Felipe VI ha mantenido una reunión de trabajo con la Fundación Mutua Madrileña para hablar del trabajo que realizan desde 2003 para mejorar la vida de las personas en cuatro ámbitos de actuación: apoyo a la investigación en salud, acción social, difusión cultural y seguridad vial. Y su look, con una de sus chaquetas preferidas de Uterqüe es IDEAL para afrontar la transición hacia un armario de primavera. 

- La reina Letizia en Zaragoza: zapatos nuevos y chaqueta blanca con historia.

- La princesa Leonor se 'salta el protocolo' en su primer acto oficial.

Doña Letizia ha decidido recuperar esta pieza de estilo étnico que lleva en su armario desde 2015 y que ha lucido en numerosas ocasiones. Fue en octubre de aquel año cuando la consorte estrenó esta chaqueta de rayas (que en su momento tenía un precio de 89 euros) durante una reunión con el Real Patronato sobre Discapacidad. Más tarde la repitió en mayo del año siguiente y, de nuevo, en julio de 2020 en su parada en La Rioja durante la gira que sus majestades realizaron por toda España tras la pandemia. 

Pero esta vez le ha dado una vuelta de tuerca y en lugar de combinarlo con prendas de color negro (como ha hecho siempre hasta la fecha) ha apostado por unos pantalones de vestir blancos, con corte al tobillo y patrón recto hiperfavorecedor, que le dan el toque de primavera al look. 

Unos salones de ante rojo también de Uterqüe, su bolso blanco de Furla y la pertinente mascarilla redondean el estilismo de la consorte en el que, por supuesto, no ha faltado su anillo geométrico de Karem Hallem, una de las piezas más especiales de su joyero al tratarse de un regalo de sus hijas, y del que no se ha separado en los últimos tiempos. 

El look de la reina Letizia con chaqueta étnica de Uterqüe, pantalones blancos y salones rojos. | Chema Clares / GTRES

En esta reunión de trabajo la reina Letizia ha demostrado de nuevo que borda los looks 'working', como ya demostrara en su visita a Zaragoza la semana pasada. Un viaje en el que nos quedamos completamente enamoradas de sus zapatos. Negros, destalonados, de ante y con una hebilla, recordaban a los diseños icónicos de Roger Vivier, pero no, se trataba de un nuevo fichaje de la reina Letizia y de su estilista Eva Fernández. Los zapatos de la reina son hechos en Elche y están firmados por Isabel Abdo, una empresaria especializada en el lujo -trabajó para firmas como Aquazzura y Manolo Blahnik- que dio al salto al diseño de stilettos. 

En la localidad alicantina tienen sus fabricantes artesanales que utilizan materiales de primera, que hace que sus zapatos sean tan cómodos, algo esencial para la reina Letizia, sobre todo cuando tiene que viajar. 

Un estreno que causó auténtico furor y que supuso uno de los estrenos más exitosos de la reina Letizia en los últimos meses, ya que ha estado apostando por reciclar prendas de su armario durante la mayor parte de la pandemia.