Los reyes de España han retomado su agenda tras un parón 'virtual' por la pandemia. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia en Zaragoza: zapatos nuevos (con lazo y abiertos por detrás) y chaqueta blanca con historia

Tras su viaje oficial a Andorra y el primer acto en solitario de la princesa Leonor, la reina Letizia y el rey Felipe VI han visitado Zaragoza en el marco de la conmemoración del 275º aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

CARMEN RAYA

La semana pasada, la Familia Real española vivió la que seguramente ha sido su agenda más ajetreada desde que comenzase la pandemia. Tras meses y meses de actos virtuales y videollamadas, tanto los reyes de España como su primogénita, la princesa Leonor, han retomado sus apariciones públicas. En el caso de la reina Letizia y el rey Felipe VI, ambos realizaron la que fue su primera visita oficial a Andorra donde pudimos comprobar que la monarca sigue recuperando prendas de su armario que le hacen brillar tanto en clave working como en una cena de gala. Un día antes, la princesa Leonor se enfrentaba a su primer acto en solitario y demostraba que ya está lista para volar sola

Ahora, y en pleno inicio de la Semana Santa, los reyes de España han presidido la reunión de los patronatos de la Fundación Goya en Aragón y del Consorcio Cultural Goya Fuendetodos (Zaragoza) que tienen como principal finalidad la promoción y difusión de la figura de Goya para todo el territorio nacional en el marco de la conmemoración del 275º aniversario de su nacimiento.

Antes de dicha reunión, sus Majestades los Reyes han visitado la Casa natal de Goya y han recorrido la exposición “Solana Versus Goya. Máscara y simulación” en la Casa de Exposiciones de Ignacio Zuloaga. Además, los Reyes también han pasado por el taller del grabado “Antonio Saura” y el Museo del Grabado.

Para la ocasión, la reina Letizia ha lucido un conjunto muy casual, pero que funciona a la perfección para una visita de estas características. La esposa del rey Felipe VI ha recuperado una chaqueta blanca con volantes en las mangas que duerme en su armario desde 2007 cuando la estrenó en la visita que Naruhito de Japón hizo a España. Una pieza que se ha convertido en todo un básico de armario al que le saca todo el partido que puede. Aún así, no la lucía desde junio de 2018. Además, tiene un significado bastante especial porque fue una de sus prendas favoritas cuando era princesa.

Una prenda que ha coordinado con un top de rayas horizontales de inspiración marinera que ya le vimos en alguna videollamada durante el confinamiento. En cuanto a los pantalones negros con lazada ha presumido de piernas kilométricas gracias a un diseño cuyo largo va hasta unos centímetros por encima del tobillo y ha rematado con unos zapatos nuevos negro con tacón sensato y lazo.

La monarca ha decidido lucir un look elegante, pero muy casual. | Chema Clares / GTRES

En cuanto al bolso, se trata del modelo Marché de Nina Ricci con cadena dorada y solapa delantera de print animal que tiene una correa de mano como detalle decorativo. 

De momento, este es el último acto público que tiene la reina Letizia planificado en su agenda para esta semana y suponemos que no la veremos hasta después de Semana Santa. Unas vacaciones peculiares debido a la situación actual generada por la pandemia por coronavirus que estamos atravesando y por la que los reyes de España pasarán estos días libres en compañía de sus hijas en el palacio de la Zarzuela.