La complicidad de Penélope Cruz y Milena Smit en la presentación de la película 'Madres Paralelas' en Madrid. | Pablo Cuadra / GETTY

La complicidad de Penélope Cruz y Milena Smit (y sus looks con medias) en la presentación de 'Madres paralelas'

Cada una a su estilo pero ambas con 'lookazos' que inspirarán tendencias, las actrices han acaparado todos los flashes del 'photocall' de la película en Madrid. 

SILVIA VÁZQUEZ

Comienza la cuenta atrás para el estreno en cines de 'Madres paralelas'. La película, esperadísima por el público y aclamada por la crítica, llega a las salas este viernes 8 de octubre, y sus protagonistas se encuentran en estos momentos en la recta final de la promoción. Como ha ocurrido anteriormente en cada 'photocall' que han pisado, Penélope Cruz y Milena Smit -coronada ya como nueva 'chica Almodóvar'- han vuelto a convertirse en el centro de todos los focos, no solo gracias a sus looks, sino también a la evidente complicidad que se ha creado entre ambas en este proceso y que se transmite en cada imagen. 

El look de Penélope Cruz

Con su corte de pelo recién estrenado, la actriz ha deslumbrado con un 'total black' firmado por Chanel. Con una chaqueta entallada colocada sobre un minivestido de 'tweed', Pe ha apostado una vez más por la firma en la que confía para triunfar en las grandes ocasiones. 

Milena Smit, con look de Prada, y Penélope Cruz, de Chanel, en la presentación de 'Madres Paralelas' en Madrid. | Jesus Briones / GTRES

Esta vez, unas medias de rejilla ponen el punto diferenciador al estilismo y sacan a la palestra el debate que cada año por estas fechas divide a las amantes de la moda: ¿medias sí o medias no? En su caso, este accesorio, muy presente en la colección Crucero de la 'maison' francesa, añade un toque rockero y poderoso que transforma por completo el look. 

El 'outfit' de Milena Smit

Si algo hemos podido comprobar desde que saltó a la fama, es que tiene estilo propio y sabe cómo sorprender en cada alfombra roja o evento al que acude. Su elección de hoy -un estilismo de aires retro sacado de la colección de otoño/invierno de Prada- lo ratifica una vez más. 

Milena Smit y penélope Cruz, en una escena de 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar | @milenasmitm / INSTAGRAM

Al igual que en el caso de su compañera, las medias (coloridas, estampadas y setenteras) acaparan todas las miradas del conjunto. Sin embargo, se trata de un trampantojo, ya que en realidad son unas botas hiperajustadas que desaparecen bajo el mono de punto que articula este curioso look a capas. 

El emocionante discurso de Penélope Cruz a sus "madres paralelas" tras ganar la Copa Volpi en el Festival de Venecia

Analizamos el rompedor estilo de Milena Smit, la nueva 'chica Almodóvar'

Israel Elejalde, Milena Smit , Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Aitana Sanchez Gijon presentan la película 'Madres Paralelas' en Madrid. | Jesus Briones / GTRES

La presentación de 'Madres paralelas'

Israel Errejalde y Aitana Sánchez-Gijón completan el elenco de actores que han posado este lunes en el hotel Ritz de Madrid junto a Pedro Almodóvar para presentar esta película que ya ha comenzado a darle alegrías. Por ejemplo, ha sido preseleccionada para iniciar la carrera a los Oscar 2022 y competir en la categoría de Mejor Película Internacional y ya le ha valido a Penélope Cruz el premio de mejor actriz del Festival de Cine de Venecia (siendo esta la primera vez que una española se lleva la Copa Volpi a casa). 

La cinta promete ser una lúcida aproximación del director al universo femenino y a la maternidad donde se mezcla el arrepentimiento, el miedo, el amor, la amistad, el triunfo, el estremecimiento, las caídas, la recuperación... Como la vida misma.