Penélope Cruz, radiante en la gala inaugural del Festival de cine de San Sebastián. | Gtres

Penélope Cruz estrena corte de pelo en el Festival de cine de San Sebastián

La actriz ha sorprendido con una renovada imagen, una melena midi de lo más favorecedora, perfecta para triunfar en la nueva temporada. 

Julia García

El universo cinematográfico ha trasladado sus bártulos al completo desde Venecia, donde la semana pasada se cerró una edición de la Mostra en la que Penélope Cruz hizo historia al ganar la Copa Volpi, el único gran galardón que le faltaba en su carrera, a San Sebastián, donde su jornada inaugural ha parecido una continuación de lo visto en la ciudad de los canales hace unos días porque la intérprete ha sido también profeta en su tierra.

La actriz madrileña se ha dejado ver hasta en cuatro ocasiones diferentes a lo largo del día en Donosti y dado que ya no es novedad que pasee su elegancia intrínseca presumiendo de armario, lo que más nos ha llamado esta vez la atención de su presencia en el festival de cine donostiarra es el cambio de look con el que ha sorprendido a su llegada a la ciudad vasca. 

Penélope Cruz a su llegada al Festival de cine de San Sebastián. | Gtres

La protagonista de 'Madres paralelas' ha tenido tiempo de pasar por la peluquería esta semana para cortarse la larga melena que lucía últimamente. No ha cortado por lo sano porque no es radical el cambio, pero sí es notable ya que ha metido la tijera en su cabello hasta dejarlo en una melena midi muy favorecedora, ideal para empezar el otoño con aires renovados. 

Aparentemente un poquito más oscura que en Venecia, en cuyas fotos se aprecia un tono rubio más claro que el que hemos visto en San Sebastián -podría ser la luz también el responsable del ligero cambio de color-, la melena midi le sienta fenomenal a la ganadora de todos los grandes premios de la industria del séptimo arte, que en San Sebastián ha presumido de corte de pelo dejándoselo suelto, peinado de manera natural simplemente con raya al medio. 

Penélope Cruz presume de nueva melena midi en San Sebastián. | Gtres

En ninguna de las cuatro apariciones públicas que Penélope Cruz ha hecho a lo largo del día en Donosti ha optado por el recogido. Ni a su llegada a la ciudad, donde ha llevado un conjunto casual de Chanel, su firma de cabecera, formado por un cárdigan blanco y unos pantalones negros, ni en la presentación de la película ''Competencia oficial', donde la vimos primero con un vestido blanco largo de tirantes y falda con capas de volantes primero y después con un dos piezas oscuro compuesto por una falda midi plisada y una chaqueta a juego. 

Tampoco por la noche, en la gala de inauguración del prestigioso certamen, ocasión para la que ha escogido un espectacular vestido de tirantes brillante y con flecos en la falda de inspiración cabaretera, ha optado por recoger su melena, sino que se ha mantenido fiel al mismo peinado que había lucido a lo largo de toda la jornada diurna: melena midi suelta peinada de manera natural con raya al medio.

En la gala, por cierto, Penélope Cruz nos ha regalado un momentazo junto a Marion Cotillard. Ambas estrellas del cine son buenas amigas, que coincidieron en la película 'Nine', compartieron escenario del Kursaal al entregar la española a la francesa el premio Donostia con el que el Festival de Cine de San Sebastián reconoce la carrera brillante de la actriz ganadora del Oscar por 'La vida en rosa', que se emocionó al recibir el reconocimiento de manos de Penélope Cruz.