KATE MIDDLETON CON GABARDINA DE TARTÁN EN ESCOCIA.  | Chris Jackson / GTRES

Kate Middleton vuelve a triunfar en Escocia con una gabardina de tartán

Los duques de Cambridge continúan su tour, y Kate Middleton no se ha podido resistir a llevar el estampado más significativo de Escocia.

CARLA DOMÍNGUEZ

Cuando los duques de Cambridge se van de tour, esto solo quiere decir una cosa: nos espera un buen maratón de ‘looks’ de Kate Middleton. Y así lo hemos confirmado en las últimas apariciones públicas que ha hecho la duquesa de Cambridge en su visita a Escocia, junto con el príncipe Guillermo. Primero con una blazer de Zara, luego con abrigo ‘oversize’ de Massimo Dutti, y ahora con una gabardina de la que te vas a enamorar al instante. 

-Kate Middleton luce un espectacular collar en homenaje a la reina Isabel II en el funeral del duque de Edimburgo

-Kate Middleton dice que, si quieres huir de los vestidos negros, el color verde botella es ideal para un look de invitada

En su última aparición pública, para la proyección de la película 'Cruella' en un autocine, la duquesa de Cambridge ha querido apostar por una gabardina larga con estampado tartán. Un guiño al estampado más significativo de Escocia, que apareció por primera vez en el país en 1538. Fue la reina Victoria, quiso puso de moda este estampado, llegando a decorar incluso algunas de sus residencias. Siglos más tarde, el tartán sigue siendo uno de los estampados más especiales de Escocia, y también del mundo de la moda. 

LOS DUQUES DE CAMBRIDGE DISFRUTAN DE UNA NOCHE DE AUTOCINE CON PELÍCULA DISNEY INCLUIDA | Chris Jackson / GTRES

En concreto la gabardina que ha querido lucir Kate Middleton en el tour por Escocia, es de la firma británica Holland Cooper. Se trata de una gabardina larga con un diseño ceñido, cinturón, doble botonadura y botones en dorado. Cuenta con una mezcla de colores muy especial: azul, verde y lavanda, lo que aporta mucha luz al rostro de la duquesa de Cambridge. Otro punto a favor de esta maravillosa gabardina, es que gracias al cinturón, recoge bien la figura y no aporta nada de volumen. 

Debajo de esta bonita gabardina que ha acaparado todas las miradas en Escocia, Kate Middleton ha querido apostar por una falda larga de punto metalizado de la firma Joseph. En cuanto a sus complementos, la duquesa de Cambridge quiso añadir unos salones clásicos en color verde musgo para ir a juego con la gabardina de tartán. Mención aparte merecen sus pendientes: un diseño de zafiro que la reina Isabel II le ha prestado con motivo de su viaje. 

No es la primera vez que vemos a la duquesa de Cambridge con una prenda con estampado tartán. En 2012, la duquesa de Cambridge apostó por un abrigo con este estampado, y en colores similares al que ha lucido en su tour por Escocia. 

Kate Middleton con abrigo con estampado tartán.  | Arthur Edwards / GTRES

Pero es cierto, que no solo la duquesa ha lucido el clásico estampado tartán en tonos verdosos; también se ha atrevido (y hasta en varias ocasiones) con el color rojo. Así lucía en diciembre de 2020, la duquesa de Cambridge, una bufanda con estampado tartán en color rojo, a juego con un abrigo del mismo tono. 

Kate Middleton con bufanda con estampado tartán.  | Chris Jackson / GTRES