Kate Middleton a su llegada al funeral del duque de Edimburgo. | Gtres

Kate Middleton luce un espectacular collar en homenaje a la reina Isabel II en el funeral del duque de Edimburgo

Tras anunciar su fallecimiento el pasado 9 de abril, la Casa Real Británica se ha despedido hoy del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con un funeral al que solo han acudido 30 personas debido a la pandemia por coronavirus. 

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Inglaterra ha despedido hoy a una de sus figuras más queridas dentro de la Casa Real Británica. Tras años de servicio a su país y de devoción a la reina Isabel II, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecía el pasado 9 de abril y toda la familia (y el país) le rendían homenaje. Una sentida despedida a un hombre que vivió siempre a la sombra de la reina Isabel II y con la que mantuvo una relación marcada por los altibajos que ambos supieron superar. 

Ahora, y con el corazón roto, la reina Isabel II ha despedido al que ha sido su gran amor y lo ha hecho con el apoyo de todos sus hijos y sus nietos. El funeral, que ha tenido lugar en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, ha estado marcado por la ausencia de Meghan Markle y por la impecable elegancia y saber estar de Kate Middleton. 

- Todos los detalles del funeral por el duque de Edimburgo

- Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. 

- El príncipe Harry viajará sin Meghan Markle a Londres.

- La verdadera razón de la ausencia de Meghan Markle en el funeral del duque de Edimburgo.

- Duque de Edimburgo: de joven seductor a esposo de una reina.

Kate Middleton en el funeral por el duque de Edimburgo. | Steve Parsons / GTRES

La duquesa de Cambridge, de negro riguroso, ha lucido un collar estilo 'choker' de la colección personal de la reina Isabel II que está realizado con perlas japonesas. Además, es un collar que la reina Isabel II ya prestó en varias ocasiones a la que fuera primera esposa del príncipe Carlos, Lady Di. Un collar que va a juego con unos pendientes de perlas que ha lucido completando así su look de joyas. 

En cuanto al vestido, Kate Middleton ha optado por un vestido de Roland Mouret con cuello asimétrico que ya lució en en 2018.

Kate Middleton con vestido negro de Roland Mouret. | Gtres

Como era de esperar, ninguno de los hijos de los duques de Cambridge han acudido al funeral de su bisabuelo debido a su corta edad y también para protegerlos de la pandemia mundial que estamos atravesando. Un funeral íntimo que solo ha contado con la presencia de 30 personas, aunque los británicos (y el mundo) han podido asistir a él de manera virtual gracias a la retransmisión que la BBC y otros canales han emitido a través de las diferentes redes sociales.