Meghan Markle y el príncipe Harry llegan al Cementerio Nacional de Los Ángeles. | Lee Morgan / GTRES

El príncipe Harry viajará sin Meghan Markle a la despedida del Duque de Edimburgo

Según ha confirmado un portavoz de la casa real británica, el Duque de Sussex acudirá en solitario al funeral por su abuelo, Felipe de Edimburgo. 

Woman.es

Las noticias se suceden sin cesar después de la confirmación por parte de la casa real británica del fallecimiento de Felipe de Edimburgo a los 99 años de edad. La gran incógnita estas horas es si regresarán el príncipe Harry y Meghan Markle por primera vez al Reino Unido tras mudarse a Estados Unidos antes de la pandemia de la COVID-19. 

Precisamente el coronavirus condiciona mucho tanto el funeral por la muerte del esposo de la reina Isabel II como el retorno de Harry, que previsiblemente tendrá que pasar unos días en cuarentena a su regreso, cinco en total, según The Guardian

Diversos medios británicos y norteamericanos daban por hecha la vuelta inmediata a Inglaterra del hijo pequeño de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra, y la noticia ha sido confirmada por un portavoz de la casa real británica. "El duque de Sussex planea asistir. Su médico le ha aconsejado a la duquesa de Sussex que no viaje. Así que el duque asistirá", ha dicho.

De todas formas, era bastante improbable que la actriz se subiera a un avión con destino Inglaterra porque desde California el trayecto dura alrededor de 12 horas y la estadounidense se encuentra en avanzado estado de gestación

Teniendo en cuenta que también se ha confirmado que la fecha del funeral será el próximo -así lo publica ¡Hola!- 17 de abril en la capilla de San Jorge, situada en el castillo de Windsor, edificación la que también se casaron en su día Harry y Meghan, el duque de Sussex, haga cuarentena o no, no tendría problema en poder asistir a la despedida oficial de su abuelo, a la que asistirán en total 30 personas, el máximo permitido por las restricciones vigentes en Reino Unido por la COVID-19. 

Seguramente, el departamento de comunicación de la casa real británica respira tranquilo con la ausencia de Meghan porque seguramente habría supuesto un terremoto mediático en las islas, y más después de la reciente entrevista que ambos concedieron a Oprah Winfrey. Sus respuestas a la famosa periodista desencadenaron un tsunami en las islas británicas, obligando incluso a opinar al respecto al hermano de Harry, el príncipe William. 

Más allá de la reciente confirmación oficial de la asistencia de Harry al funeral y la no presencia de Meghan en el mismo, la única reacción pública de los duques de Sussex ha sido un mensaje en la home de la página web oficial de su fundación, Archewell.

En dicho mensaje se puede leer la siguiente despedida a Felipe de Edimburgo: "En cariñoso recuerdo a su Alteza Real el Duque de Edimburgo, 1921-2021, Gracias por su servicio, Se le echará muchísimo de de menos", dice el pequeño homenaje.