La pareja, en los actos de la Commonwealth 2020. | Dan Kitwood / GETTY

La verdadera razón por la que Meghan Markle no ha viajado a Londres para el funeral del duque de Edimburgo

Con el príncipe Harry ya en Reino Unido para despedir a su abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ahora son los amigos de la duquesa de Sussex los que revelan el verdadero motivo por el que Meghan Markle no ha volado con él.

CARMEN RAYA

Fue el pasado viernes 9 de abril cuando la familia real británica anunciaba a través de sus diferentes redes sociales que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, había fallecido a los 99 años de edad. Una noticia que llenaba de tristeza a su familia y a sus compatriotas y que hacía que otras casas reales se volcasen con la reina Isabel II como así lo hizo la española con un precioso y cariñoso mensaje que comenzaba con "Querida tía Lilibeth".

Horas más tarde de este triste anuncio, la prensa británica publicaba que el príncipe Harry viajaría a Reino Unido a la mayor brevedad posible y que este lo haría solo. Ni su hijo, Archie, ni su mujer, Meghan Markle, le acompañarían en un momento tan delicado como este. La razón que daba Buckingham Palace era que el médico de la duquesa de Sussex le habría recomendado no volar debido a su embarazo. Algo totalmente entendible y razonable.

Sin embargo, el periódico Daily Mail ha hablado con amigos cercanos a la que fuera actriz de 'Suits' y ha dado con el verdadero motivo de la ausencia de Meghan Markle en el próximo funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. "No quiere ser el centro de atención", afirman. Además, los amigos de la duquesa de Sussex aseguran también que la madre de Meghan Markle, Doria, "es inflexible en cuanto a que su hija no realice viajes mientras está embarazada".

Lo que sí que dejan claro los amigos de Meghan Markle es que el duque de Edimburgo y ella "tenían un vínculo especial y se adoraban" y que la reina Isabel II "entiende perfectamente que no viaje hasta Reino Unido porque lo más importante es la salud de la niña que viene en camino". 

El próximo 17 de abril será el día en el que el duque de Edimburgo reciba sepultura en la capilla de St. George, ubicada en el Castillo de Windsor. Un sepelio al que solo acudirán 30 personas y en el que no veremos representación de ninguna Casa Real Europea debido a las restricciones generadas por la pandemia por coronavirus que estamos viviendo. Debido a dichas medidas de seguridad, el propio primer ministro británico, Boris Johnson, ya ha comunicado que no acudirá para que 'su plaza' pueda ser ocupada por un familiar o amigo cercano al duque de Edimburgo.

Una despedida íntima y muy emotiva que permitirá al príncipe Harry reunirse con toda su familia tras la entrevista que concedió a Oprah Winfrey hablando sobre su salida como miembro 'senior'.