La actriz se enfrenta a uno de sus papeles más originales. | Disney

El nuevo tráiler de 'Cruella' deja claro que será el relevo (fashion) de 'El diablo viste de Prada'

Emma Stone y Emma Thompson enamoran con looks estudiados y cuidados al máximo para hacernos soñar con una historia fashion, similar, a la que vivió Anne Hathaway con Meryl Streep en 'El diablo viste de Prada'.

CARMEN RAYA

Es una de las películas más esperadas de los últimos tiempos y llevamos esperando sentarnos en la butaca del cine (o en el sofá de casa) a verla desde que viésemos la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vill allá por el mes de agosto de 2019. Fue entonces cuando quedó claro que la versión de acción real de esta villana Disney iba a tener un punto 'dark' que prometía, y mucho.

Aunque muchos vieron en la personalidad de esta nueva 'Cruella' ciertas similitudes con el personaje del Joker en la versión cinematográfica del mismo nombre protagonizada por Joaquin Phoenix, lo cierto es que el segundo tráiler de 'Cruella' nos ha hecho acordarnos de otra de nuestras películas favoritas: 'El diablo viste de Prada'. 

Los looks que tanto Emma Stone como Emma Thompson defienden en sus escenas son una auténtica maravilla creativa que muy probablemente pueda llegar a tener una nominación a los Oscar en el apartado de Mejor Vestuario (no en esta edición, sino ya para la siguiente). Unos diseños que han hecho que este filme se posicione como el relevo fashion de 'El diablo se viste de Prada'.

Su creadora no es otra que la oscarizada diseñadora Jenny Beavan (Mad Max: furia en la carretera, El discurso del rey, Una habitación con vistas…) quien ha vuelto a desplegar todo su talento creativo. 

Aunque también debemos decir que hay un vestido 'en llamas' que nos ha transportado inmediatamente a la saga de 'Los juegos del hambre' y a su personaje, Katnis Everdeen protagonizado por Jennifer Lawrence.

Aunque no solo está en los looks las 'similitudes' con 'El diablo viste de Prada'. La historia de Cruella cuenta la transformación que sufre Cruella De Vil, quien comienza a trabajar como asistente de moda de 'La baronesa' en el Londres de los años 70 hasta convertirse en una diseñadora obsesionada con las pieles de perros, especialmente de los dálmatas. Tanta es su fascinación por sus pieles que acaba convirtiéndose en una leyenda 'fashion' despiada y sin escrúpulos.

Una película que se estrenará el próximo 28 de mayo y que se podrá disfrutar en cines y en la plataforma Disney+ pagando un precio adicional. Un estrenos simultáneo que ya ocurriese en el caso de Mulán, película que consiguió también ser una de las más vistas desde los hogares dado que la pandemia está impidiendo, en algunos casos y dependiendo de donde vivamos, que podamos disfrutar de estos estrenos en pantalla grande.