El look 'a la española' de Kate Middleton con americana de Zara y mascarilla de Amaia Kids (una firma londinense que diseña todos sus artículos en nuestro país). | Phil Noble / GTRES

El homenaje de Kate Middleton a Lady Di con una americana de Zara (y mascarilla 'made in Spain')

La duquesa de Cambridge inicia su viaje por Escocia protagonizando un nuevo guiño de estilo a su suegra, Diana de Gales. Repasamos todos los detalles de su look 'a la española'.

SILVIA VÁZQUEZ

La pasión de Kate Middleton por las marcas de nuestro país y, en concreto, por Zara, suma este lunes un nuevo capítulo gracias a un look que es, además, un nuevo homenaje de moda a Lady Di.

Tan solo unos días después de celebrar su décimo aniversario de boda, los duques de Cambridge han comenzado un viaje por Escocia que se alargará hasta el próximo jueves para conocer de cerca algunos de los "problemas más graves de nuestro tiempo, como la salud mental, la falta de vivienda o las adicciones", según han explicado en sus redes sociales oficiales.

Los duques de Cambridge viajan a Escocia y Kate Middleton vuelve a hacer un guiño de moda a Lady Di. | Phil Noble / GTRES

Para la ocasión, Kate Middleton ha elegido un estilismo muy favorecedor en color azul cobalto, compuesto por una falda plisada que pertenece a la marca Hope y una americana de Zara que estrenó hace apenas unas semanas. La prenda en cuestión llama la atención tanto por su patrón de hombros estructurados y cintura ceñida como por su doble botonadura. ¿Su precio? 49,95 euros en la web de Inditex.

Sin embargo, esta no es la única pieza 'made in Spain' de su estilismo: también la mascarilla -un diseño de estampado floral en el mismo tono de azul- ha sido confeccionada en nuestro país, ya que pertenece a la firma londinense Amaia, la cual fabrica todos sus artículos en España y se ha convertido en la preferida de la duquesa desde que comenzó la pandemia.

La mascarilla de estampado floral de Kate Middleton es de la marca Amaia Kids. | Phil Noble / GTRES

Como complementos, Kate ha escogido unos zapatos de ante marrón de Giavitto Rossi, que ayudan a estilizar la silueta al máximo, y un bolso de mano a juego de Métier, que ya ha lucido en anteriores ocasiones. 

La princesa Diana, un referente de moda eterno

En los últimos años tanto Meghan Markle como Kate Middleton han demostrado que la que hubiera sido su suegra es también su mejor inspiración a la hora de vestir. Las referencias de vestuario por parte de ambas a la madre del príncipe Harry y el príncipe Guillermo son bastante habituales en sus apariciones públicas y las dos han heredado algunas piezas especiales de ella que forman parte de la historia de la Corona Británica.

Meghan Markle cuenta en la entrevista con Oprah Winfrey por qué discutió con Kate Middleton

Las imágenes nunca vistas de Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra, que acaban de cumplir 10 años de casados

Por este motivo, no nos sorprende que hoy la duquesa de Cambridge haya vuelto a fijarse en un look de Lady Di para crear el suyo propio. El estilismo es cuestión es este que la princesa Diana llevó durante una visita a Notthingham en septiembre de 1992 y que Kate ha reversionado, en un color idéntico, usando prendas muy similares pero adaptadas a las tendencias actuales.