La infanta Sofía, con abrigo a cuadros de Springfield de su hermana, Leonor, a la salida del Teatro Real de Madrid. | Chema Clares / GTRES

La infanta Sofía vuelve a enamorarnos con su estilo minimalista y un abrigo de su hermana

La hija pequeña de los reyes, Letizia y Felipe, lució para una salida informal en el Día de la Madre un look sencillo, versátil e impecable. 

Clara Hernández

La salida que protagonizaron este domingo los reyes, Felipe y Letizia, con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al Teatro Real de Madrid para asistir a la ópera 'Peter Grimes' de Benjamin Britten con el objeto de celebrar el Día de la Madre dejó curiosas instantáneas de los miembros de la familia real con looks mucho más relajados de lo que nos tienen acostumbrados. Y, como siempre, impecables para un día sin agenda oficial ni actos protocolarios. 

- La infanta Sofía cumple 14 años: repasamos sus mejores looks.

- La infanta Sofía brilla de Sfera en Cartagena.

Si la reina Letizia brilló con chaqueta de cuero negra, pantalones culotte del mismo color y zapato plano, y la princesa Leonor sorprendió con biker motera también en piel (o polipiel) negra y botines militares, la infanta Sofía se adscribió a ese estilo elegante, cómodo y minimalista que tantas fans está despertando últimamente. 

Los reyes, Felipe y Letizia, con sus hijas, Leonor y Sofía, con looks informales a la salida del teatro. | Chema Clares / GTRES

Aunque la pequeña de la casa suele lucir un estilo algo más desenfadado que el de su hermana, esta vez fue al revés y se decantó por un outfit más clásico que esta, y que puede servirnos de inspiración tanto para una salida familiar, como para un 'look working'. ¡Superversátil!

La benjamina de la familia optó por vaqueros negros cropped levemente deshilachados, una sencilla camiseta blanca con cuello redondo y las bailarinas planas con punta destalonadas de Pretty Ballerinas que ya le vimos en el homenaje civil de Estado por las víctimas del Covid-19 y que se han erigido como uno de los modelos favoritos para acompañar todo tipo de looks por instagrammers e incluso, la reina Letizia, que tiene unas merceditas muy parecidas. 

Los reyes, Felipe y Letizia, con sus hijas, Leonor y Sofías, tras acudir al teatro en el Día de la Madre. | Chema Clares / GTRES

Sin embargo, lo más llamativo de su look era un abrigo tres cuartos de corte oversize a cuadros de pata de gallo, en tonos beige y marrones oscuros, que posiblemente te resulte familiar ya que es el mismo que llevó su hermana el año pasado durante su visita al pueblo asturiano de Somao. 

La prenda, con bolsillos laterales, pertenece a la firma Springfield y demuestra que, como todas las hermanas, Sofía y Leonor también se intercambian la ropa entre sí. Además, no son las únicas que lo hacen en su casa: hace unos días, la primogénita de los reyes sorprendía con un abrigo blanco recto con cuello a la caja y manga francesa de Adolfo Domínguez que en alguna ocasión había llevado su madre.

Para la ocasión, Sofía dejó su melena suelta y natural.

Mira los looks con los que la infanta Leonor nos ha enamorado en los últimos meses: