La infanta Sofía ha sido siempre el mejor apoyo de su hermana, la princesa Leonor. | Juan Manuel Serrano Arce / GETTY

La infanta Sofía cumple 14 años convertida en todo un icono de estilo (y sus últimos looks así lo demuestran)

La infanta Sofía, hija menor de la reina Letizia y el rey Felipe VI cumple hoy catorce años y lo hace habiéndose convertido en una adolescente con un estilo moderno y colorido. Junto a su hermana, la princesa Leonor, ambas se han convertido en dos adolescentes 'royals' muy estilosas.

CARMEN RAYA

Hoy hace catorce años que la reina Letizia y el rey Felipe VI daban la bienvenida a su hija menor, la infanta Sofía y desde entonces la hemos visto crecer y convertirse en el mejor apoyo de su hermana, la princesa Leonor. Siempre un paso por detrás de ella en los actos oficiales (recordemos que la princesa Leonor es la heredera al trono), si por algo se ha caracterizado siempre la infanta Sofía es por su vestuario colorido y por la manera tan cariñosa que tiene siempre de mostrarse en público con su hermana y sus padres, los reyes de España.

Así pues, en un día en el que suponemos que la familia real española celebrará de manera privada el cumpleaños de la infanta Sofía, hoy desde Woman queremos repasar algunos de sus mejores looks. Porque si algo nos ha demostrado la hija menor de la reina Letizia y el rey Felipe es que ha heredado el impecable estilo de su madre, pero con toques más vanguardistas y coloridos. 

Como colorido fue el último look con el que deslumbró en la reciente visita que la familia real al completo hizo a Cartagena con motivo de la puesta a flote del submarino Isaac Peral de la serie S-80. Allí lució un llamativo vestido corto de color rojo que pertenece a la colección de otoño-invierno de Sfera.

La familia real viaja a Cartagena: la princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía. | Chema Clares / GTRES

Las mangas abullonadas, el corte midi y, sobre todo, los bordados, hicieron que su estilismo fuese el más llamativo. Unos zapatos planos, destalonados y acabados en punta de Massimo Dutti, remataron el conjunto con acierto. 

Los zapatos planos, destalonados y con punta de la infanta Sofía en Cartagena. | Chema Clares / GTRES

El gusto de la infanta Sofía por las firmas españolas es indiscutible y por eso en diciembre del año pasado, la benjamina de la familia real española acudió a la reunión con el patronato Fundación Princesa de Girona con un minivestido de lunares de Zara con manga ligeramente abullonada, cuello subido y una sutil abertura delantera en el pecho. Una creación que no tardó en agotarse tras lucirlo la infanta Sofía.

Los Reyes, con la princesa Leonor y la infanta Sofía.  | Pool Efe / GTRES

Aunque Mango también se ha colado en el armario de la infanta Sofía y lo hizo con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2020. Allí lució un vestido camisero rojo que formaba parte de la colección Committed (una colección confeccionada con fibras y procesos de producción sostenible) que coordinó con unos zapatos planos de color 'nude'

La infanta Sofía con un vestido rojo en la entrega de los premios Princesa de Asturias | Chema Clares / GTRES

Apasionada de los vestidos, en el armario de la infanta Sofía también se cuelan looks de carácter masculinos como el que nos sorprendió en el pasado día de la Hispanidad donde se decantó por una blusa blanca con lazo de Zara que combinó con un sobrio pantalón azul marino con mocasines a juego

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor en el Día de la Hispanidad. | POOL EFE / GTRES

Y si nos remontamos al verano pasado, sin duda tenemos que destacar el vestido de Stradivarius de estampado 'vichy' con el que paseó por Mallorca y con el que dejó claro que sigue las tendencias 'online' ya que ese era el estampado de moda en Instagram la pasada temporada estival. 

La princesa Leonor con vestido floral de las rebajas de Sfera y la infanta Sofía con look de cuadros de Stradivarius vichy en Mallorca.  | Chema Clares / GTRES

Un armario que demuestra que la infanta Sofía es una 'fashionista' y que ha heredado la pasión de su madre, la reina Letizia, por la moda. Aquí te dejamos algunos de sus mejores looks.