Los reyes, Felipe y Letizia, y la infanta Leonor a la salida de la ópera en el Teatro Real de Madrid. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia brilla con chaqueta de cuero negra en una salida familiar con el rey y sus hijas al teatro

La Familia Real fue fotografiada a la salida del Teatro Real de Madrid en el Día de la Madre. Y el cuero no solo fue el protagonista del look de la reina: también, del de la princesa Leonor. 

Clara Hernández

El Día de la Madre nos dejó una fotografía un tanto atípica de los reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La familia al completo fue fotografiada a última hora del domingo cuando abandonaban el Teatro Real de Madrid tras asistir a la ópera 'Peter Grimes' de Benjamin Britten, uno de los grandes referentes ingleses del siglo XX del género.

Para la ocasión, tanto la reina Letizia como sus hijas lucieron looks 'casual' y relajados, muy distintos a los que suelen elegir para actos oficiales, mientras el rey Felipe, más convencional, se mantuvo fiel a la chaqueta oscura y camisa. 

- Naf Naf se cuela en el armario de la reina Letizia por primera vez.

- El look natural con canas de la reina Letizia.

Una chaqueta de piel (o polipiel) en color negra con cremallera y cinturón (sin abrochar) fue la prenda clave para utilizó la reina para elevar un look con apenas dos tonos y compuesto por básicos: pantalones negros culotte de Hugo Boss (que tiene en distintos colores y ocupan un lugar importante en su fondo de armario), camisa cruzada en rosa empolvado y bolso negro de bandolera con apliques metálicos.

La reina Letizia, con chaqueta de cuero negra, pantalones culotte y bailarinas. | Chema Clares / GTRES

De esta manera, la reina acertaba de nuevo apostando por la regla del 'menos es más' y recurriendo al cuero, un material que en las últimas temporadas ha estado muy presente en su armario ya sea en faldas, pantalones, cazadoras o, incluso, leggins, y que, además de constituir una de las grandes tendencias de las últimas temporadas, es capaz de hacer brillar un outfit y de lograr un perfecto equilibrio entre lo formal y lo informal, añadiendo un atractivo guiño rock, si se sabe bien cómo combinar.

En cuanto al calzado, la esposa de Felipe VI volvió a bajarse de los tacones, que cada vez con más frecuencia suele reservar para actos protocolarios, y lució unos zapatos planos de tipo bailarina con punta y lazo de, también, Hugo Boss, marca que firma, asimismo, algunos de sus mocasines favoritos y más utilizados durante la pandemia. Todo ello combinado con maquillaje y peinado (melena suelta) muy naturales.

Por su parte, Leonor y Sofía optaron por looks muy diferentes entre sí. Mientras la segunda lució un outfit clásico, con vaqueros negros cropped, camiseta blanca y el abrigo de cuadros tipo pata de gallo de Springfield que ya le habíamos visto lucir a su hermana el año pasado en su visita al pueblo asturiano de Somao (sí, ellas también se intercambian la ropa),  Leonor sorprendió con un biker de cuero, botines militares a juego y un aire mucho más desenfadado y millennial del que nos tiene acostumbrados. Debajo, un bonito vestido plisado con efectos ópticos en negro y rojo de Hugo Boss que había utilizado con anterioridad para acudir junto a sus padres a los Teatros del Canal (Madrid), el verano pasado. ¡De diez!

Mira todas las fotos: