La princesa Leonor, con biker de cuero negra y vestido de Hugo Boss. | Chema Clares / GTRES

La princesa Leonor sorprende con biker de cuero negra y botines militares para asistir al teatro con sus padres

La princesa acudió con sus padres y su hermana, Sofía, al Teatro Real de Madrid con motivo Día de la Madre.     

Clara Hernández

Con 15 años, la princesa Leonor es ya una adolescente, algo que cada vez es más notorio en los estilismos que luce en sus apariciones públicas y, especialmente, cuando es fotografiada fuera de los actos protocolarios, según pudimos comprobar este domingo. 

La primogénita del rey Felipe y la reina Letizia, que hace unos días estrenaba corte de pelo midi y mechas, celebró el Día de la Madre junto a sus padres y su hermana, Sofía, asistiendo a la ópera 'Peter Grimes' de Benjamin Britten, en el Teatro Real de Madrid. A la salida, una cámara captó a la familia, que iba vestida con looks informales, apropiados para una salida de ocio de fin de semana.

- La princesa Leonor ya viste prendas del armario de su madre.

- Leonor se salta el protocolo en su primer acto oficial en solitario.

Además de la reina Letizia, que brilló con básicos y chaqueta de piel negra, la otra gran protagonista fue la princesa Leonor, a la que por primera vez vimos con accesorios con un cierto aire rockero y de supertendencia. Se trataba de una biker de cuero negra y botines militares de cordones en el mismo color (estos últimos, uno de los calzados que  han arrasado en el 'street style' de las últimas temporadas, ya sea combinados con falda, pantalones o 'shorts').

La reina Letizia y la princesa Leonor, ambas con chaquetas de cuero negro a la salida del Teatro Real. | Chema Clares / GTRES

La combinación de estilos (de lo más sofisticado a lo urbano) es una de las máximas de la temporada y así parece entenderlo también la princesa, que optó por conjuntar su cazadora motera y perfecta para el entretiempo con un bonito y elegante vestido de punto entallado en tonos burdeos y negros, con efecto óptico, con el que ya había asistido el verano pasado al Teatro Canal de Madrid (como su madre, se muestra partidaria de reciclar) y que pertenece a la colección de Hugo Boss de 2017. Como broche final, optó por una melena suelta y natural, que dejaba a la vista dos mechas más claras enmarcando su rostro.

Asimismo, su hermana Sofía volvió a enamorarnos con un look de básicos, perfecto y versátil formada por vaqueros cropped, sencilla camiseta blanca y las bailarinas planas y destalonadas en color negro que lució en el homenaje civil de Estado a las víctimas del Covid-19, un modelo muy versátil y similar a uno de los favoritos de la reina.  Además, demostró que, como todas las hermanas, acostumbra a intercambiar ropa con la suya utilizando un abrigo de cuadros tipo pata de gallo que la princesa Leonor había llevado en una visita a Asturias y que pertenecía a Springfield. 

Mira todas las imágenes de la salida de los reyes y sus hijas en el Día de la Madre: