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Inditex vuelve a las tiendas para poder llevarte la ropa que quedó colgada en sus tiendas

El objetivo es dar salida a las prendas de sus casi 1.600 tiendas cerradas por la crisis del coronavirus y así poder liberar stock y dar paso a nuevas colecciones.

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El gigante de la moda española Inditex vuelve poco a poco a arrancar. Desde el pasado 15 de abril la marca ha organizado un plan para dar salida a las prendas que están en las tiendas de toda España. El objetivo es liberar stock y dar paso a nuevas colecciones en caso de que estas no se agoten en su tienda online.

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Desde este miércoles, la compañía ha organizado a más de 800 trabajadores, todos ellos voluntarios, que han acudido a 290 tiendas seleccionadas por la empresa para empezar a dar salida a toda la mercancía que no se ha podido vender por el estallido de la crisis del coronavirus.

Además de Zara, el resto de marcas que forman parte del Grupo Inditex (casi 1.600 tiendas) han optado por esta iniciativa en la que están trabajando sólo voluntarios internos del gigante gallego.

En el caso concreto de Zara, se han elegido 290 tiendas, y a cada una de ellas acuden entre dos y cuatro trabajadores máximo, para realizar los envíos online de las prendas requeridas, y desde la empresa aseguran que cada trabajador voluntario ha sido dotado de mascarillas, guantes y geles, y acuden en coche privado.

Además del carácter voluntario, la compañía ha querido limitar esta reincorporación a puestos de responsabilidad, que no tengan ningún tipo de patología médica ni problema familiar y, en la medida de lo posible, que cuenten con vehículo propio, para evitar el transporte público, ya que una máxima que se han marcado es garantizar la seguridad de estos profesionales.

Hace un mes, Inditex dijo que mantendría todo el empleo de su plantilla en España y que renunciaba a acogerse a un ERTE —expediente de regulación temporal de empleo— si el estado de alarma no se extendía más allá del 15 de abril.

Con el comienzo de labores de estas 800 personas Inditex quiere poder vender un producto que, ha detectado, está siendo demandado a través de la aplicación, pero ya solo está disponible en las tiendas.

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