Camiseta de algodón con hombreras, de Mango, 15,99 euros.  | D.R.

Si hemos comprado ropa online, ¿de qué plazo de devolución disponemos?

Muchas marcas han ampliado sus condiciones mientras dura el confinamiento por el coronavirus.

Woman.es

Las tiendas físicas de moda cerraron sus tiendas cuando se declaró el estado de alarma por el coronavirus, pero muchas han seguido teniendo habilitadas sus compras online. Ahora bien, si hemos comprado una prenda de ropa, ¿cuánto tiempo tenemos para devolverla en el caso de que no nos siente bien o no sea como imaginábamos?

La mayoría de las marcas han modificado sus condiciones de devolución para adaptarse a la nueva situación, incluso extendiéndolo más allá del final del confinamiento. Estas son las que han establecido muchas de nuestras marcas favoritas.

Adolfo Domínguez: Ofrece devoluciones a 60 días. Envíos gratis a domicilio en todos los pedidos.

Asos: Han ampliado el plazo de devolución a 90 días "de momento". 

Puedes comprar el conjunto completo por 38,99€.  | D.R.

Bimba y Lola: Aunque ha suspendido sus entregas (se reanudarán tras la apertura de puertas), ha ampliado sus plazos de entrega a 30 días a partir de entonces.

Desigual: Devoluciones a 30 días a partir de la apertura de tiendas. Envíos gratis.

El Corte Inglés: Actualmente ha paralizado los plazos de devolución. Una vez vuelva a la normalidad, los plazos de devolución seguirán las normas establecidas hasta ahora. 

H&M: Todas las compras realizadas desde el 13 de febrero de 2020 hasta el 11 de abril de 2020 podrán ser devueltas en un periodo de 100 días. 

Vestido de cóctel beige claro con volantes, de H&M Conscious Exclusive, 129 euros.  | D.R.

Kling: Ha ampliado el plazo de cambios y devoluciones de forma indefinida para los pedidos realizados a partir del 10 de febrero. Envíos gratis a partir de 50 euros. 

Mango: Permite hacer devoluciones mediante "cualquiera de los métodos disponibles" en un plazo de 60 días desde la compra.

Nike: Ha ampliado su plazo de devolución de sus habituales 30 días a 60 para compras realizadas después del 14 de febrero.

Nike

& Other Stories: Han ampliado sus plazos hasta los 100 días, tanto si la prenda se ha comprado online o en tienda física. 

Stradivarius: Su plazo de entrega se "ha ampliado", indica su página. Ofrece envíos gratuitos a domicilio a partir de 20 euros y da la opción de entrega aplazada, para recibirlo en casa cuando se abran las tiendas. 

Zara: Los plazos de devolución se amplían 30 días después de la apertura de sus tiendas físicas. En cuanto a su entrega de pedidos, estos son gratuitos desde que cerraron sus comercios. 

@lisasimppson

Uterqüe: Se pueden realizar devoluciones hasta 30 días después de la reapertura de tiendas. Envío estándar gratuito.

 

Relacionados