¿Me llegará mi pedido de Zara mientras estoy en cuarentena por el coronavirus? ¿Podré realizar devoluciones aunque se me pase el plazo? | D.R.

Tras el cierre de las tiendas de Zara por el coronavirus, ¿qué ocurre con las devoluciones y los paquetes sin recibir?

Después de realizar una importante donación para combatir el Covid-19, la marca de Amancio Ortega toma medidas para facilitar las devoluciones, entregas y anulaciones de las compras 'online'.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

¿Me llegará mi pedido de Zara mientras estoy en cuarentena? ¿Podré realizar devoluciones aunque se me pase el plazo debido al coronavirus? Tras cerrar todas sus tiendas físicas en nuestro país el pasado viernes en consecuencia con el actual estado de alarma, la web de la firma está que hecha humo y son muchas las compradoras que se repiten estas preguntas. 

Desde que comenzó la crisis, la empresa de Amancio Ortega está demostrado una gran entrega en la lucha contra el Covid-19. Además de comunicar su intención de preservar todo el empleo de sus trabajadores ante esta difícil situación, este mismo miércoles Inditex ha anunciado la donación de 300.000 mascarillas, así como su propósito de confeccionar batas protectoras en sus diez fábricas de España (todas ellas ubicadas en Galicia) para el suministro de hospitales.

Fábrica textil de Inditex en Arteixo, La Coruña. | Jesus Sancho Rodriguez / GTRES

Asimismo el grupo gallego ha puesto su red logística a disposición del Gobierno para servir de enlace con China en el transporte de material sanitario, comprometiéndose a realizar, al menos, un envío a la semana de máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y demás artículos que el Ministerio de Sanidad considera de máxima necesidad.

¿Y si nos vamos de compras 'online'? Gangas de 'special prices' y 'mid season' que fichar en la cuarentena y estrenar cuando acabe

- Estos son los 10 looks cómodos para estar por casa que aprendimos de 'Friends' y que nos salvan en estos días de cuarentena

En este nuevo contexto, Zara también ha tenido que adoptar algunas medidas en cuanto a sus políticas de devoluciones, envíos, recogidas y anulaciones de pedidos para asegurar que sus clientes quedan satisfechos con las compras. 

- Devolución de prendas

Según ha comunicado la empresa gallega, el plazo para realizar devoluciones se extenderá a 30 días a partir de la reapertura de las tiendas, tanto para las compras realizadas en sus establecimientos físicos como para pedidos 'online'. 

- Entrega de paquetes

En el caso de que hayas hecho un pedido hace unos días y todavía no lo hayas recibido, paciencia. Zara remite a las compañías de mensajería, las cuales "han adaptado los procesos de entrega para garantizar que sean seguros". Desde el pasado fin de semana, momento en que bajó las persianas de todas sus tiendas en España, la opción de recogida en tienda no está disponible y desde entonces el envío a domicilio es gratuito, aunque los plazos de entrega pueden sufrir demoras. 

- Recogida de pedidos

¿Qué ocurre con las compras que hicimos antes del estado de alarma... pero nunca recogimos? Buenas noticias, los pedidos pendientes de recogida seguirán esperando por ti en la tienda que solicistaste hasta que estas vuelvan a abrir al público. 

- Anulación

Y, si te has arrepentido de esos caprichitos que te has dado durante los primeros días de cuarentena y que te han dejado la tarjeta temblando, tranquila, Zara permite cancelar los pedidos a través de su web. 

Por supuesto, para cualquier duda que pueda surgir la marca sigue estando disponible en su servicio de atención al consumidor, tanto por el chat de la tienda 'online' como en sus redes sociales y teléfono (900 814 900) en los horarios habituales.

Relacionados

-->