Imagen de la nueva colección de Zara inspirada en el estilo 'grunge' y fotografiada por el reputado Steven Meisel. | ZARA

La moda más desenfadada y cómoda de todas protagoniza el estilo 'grunge' por el que Zara apuesta en su nueva colección

De edición limitada y formada por prendas irresistibles.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Fue en los años 90 cuando, en Estados Unidos, se originó una especie de rock alternativo caracterizado por la distorsión, los potentes guitarreos y la unión de sonidos fuertes y suaves recibiendo el nombre de 'grunge' al mismo tiempo que tal denominación daba también sentido a un estilo desaliñado y descuidado en lo que a moda se refería. Ahora, tres décadas más tarde de su nacimiento y éxito, Zara se sirve de él y absorbe su esencia y características para dar vida a una nueva colección que, entre sus novedades, se incluye una campaña fotografiada de principio a fin en blanco y negro por el objetivo del aclamado Steven Meisel.

¿El resultado? Prendas que son sinónimo del lujo y la sofisticación femenina, relajadas, fluidas y fáciles y cómodas de llevar. Unos productos que, más allá de caracterizarse por los colores pastel que estaban reinando en el catálogo del gigante de Inditex durante las últimas semanas, rompen al fin con la estética tan dulce a la que ya nos habíamos acostumbrado.

- Este conjunto de punto en un color nude y firmado por Zara es un escándalo de lo bonito (y cómodo) que es

- La nueva colección de baño de Zara caracterizada por los tonos pastel y detalles brillantes es, simplemente, exquisita

El terciopelo alcanza así un claro protagonismo mientras que los vestidos lenceros se hacen con el calificativo de prenda estrella. Pero también blusas con ojales, faldas de brocados brillantes, trajes no estructurados o botas sin creamllera terminan por completar una campaña titulada 'The Romantics' en la que incluso hay cabida para un conjunto lencero de braguita y sujetador.

Reunidos cada uno de sus productos de edición limitada en 15 looks que resumen a la perfección el espíritu 'grunge' y que desde este mismo viernes ya se encuentran a la venta en la página web de la marca, sus diseños y patrones se encargan también de tomar conciencia acerca del consumo responsable.

Estos cuatro looks son solo un ejemplo de los quince que resumen la nueva colección de Zara caracterizada por la comodidad e inspirada en el estilo 'grunge' al que nos volveremos unas verdaderas adictas. | ZARA

Lo hacen precisamente con una historia de texturas y carácter que fusiona los cuadros escoceses de Seattle con los tejidos gruesos de Aran. Y con ello consiguen dar definitivamente con una nueva silueta más larga como resultado de la yuxtaposición de la mujer de antes y la de ahora.

Es justo tal afirmación lo que podría resumir a la perfección una de las piezas que ha pasado a convertirse en la favorita de la redacción de Woman.es.

Se trata de un vestido azul de punto, cuello subido y manga larga con volantes en el bajo. Una pieza cuyo precio de 39,95 euros sería el fiel reflejo de la prenda más versátil de nuestro fondo de armario y con la que empezaremos a convertirnos en unas verdaderas adictas del estilo más desenfadado y cómodo de todos. Y es que, asumámoslo, esta colección está destinada al éxito absoluto.

Este vestido largo y ajustado es uno de nuestros favoritos de la nueva colección de Zara (Precio: 39,95 euros). | ZARA

 

Relacionados