Lily Collins y su pasión por las boinas en 'Emily en París', la nueva serie de Netflix. | Netflix

Las boinas vuelven a ser tendencia gracias a Emily (en París) y Rebeca, las dos 'chicas Netflix' del momento, y estas son las más bonitas de la temporada

El accesorio más chic para los meses de frío tiene sello francés y pisa fuerte en 2020.  

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Vuelven las boinas y la culpa es de Netflix, amigas. O más bien de dos de sus últimos estrenos: la serie 'Emily en París' y la película 'Rebeca'.

Instaladas en el 'top 10' de contenidos de la plataforma en nuestro país, para las amantes de la moda es inevitable señalar que ambas protagonistas (Lily Collins y Lily James, respectivamente) cuentan con un estilo propio bien definido y con un vestidor impecable. Pero hasta ahí su parecido, pues las historias que narran no pueden ser más opuestas. 

¿Te has enamorado del chef de 'Emily in Paris'? Estamos alucinando con el aspecto que tenía antes de la serie

¿Hipnotizada por las cejas de Lily Collins en 'Emily en París'? Sabemos cuál es la mejor técnica para conseguirlas

La primera es una joven y ambiciosa experta en márketing que viaja de Chicago a París dispuesta a tomar las riendas de las redes sociales de una empresa de lujo francesa; la segunda, una ingenua recién casada que se ve envuelta en un 'thriller', con asesinato incluido, al contraer matrimonio con un apuesto viudo.

El look de Lily James con boina azul en la película 'Rebeca' de Netflix. | Kerry Brown | Netflix

En pocas palabras, 'Emily in Paris' es divertida, amena y ocurrente, y está repleta de estereotipos, bolsos de lujo y 'croissants'. Además, sus ocho episodios no están exentos de polémica, y es que mientras algunos la tachan de ñoña y superficial, otros ya consideran a Emily Cooper la nueva Carrie Bradshaw (al fin y al cabo, detrás de este proyecto se encuentran Darren Star y Patricia Field, creador y estilista respectivamente de 'Sexo en Nueva York'). 

En cualquier caso, las cifras no engañan. Desde su estreno el pasado 2 de octubre, el interés por las piezas más accesibles de su vestuario se ha disparado en internet. Lo hemos visto, por ejemplo, con su característica funda de móvil que simula una cámara antigua, y con su colección de boinas, especialmente con uno de los diseños, ya que según datos del portal Lyst, las búsquedas para 'boinas rojas' -todo un estereotipo francés- han subido un 100% gracias a la serie. También Asos ha apreciado esta tendencia, ya que las ventas de sombreros en su web se han incrementado en un 48% respecto al mismo periodo del año pasado, especialmente los modelos realizados en fieltro, como 'bucket hats' y boinas. ¡Casi nada! 

El look de Lily Collins con boina rosa en la serie 'Emily en París'.  | Carole Bethuel | Netflix

La semilla de la fiebre por este accesorio chic y de aires parisinos ya estaba plantada y el estreno este fin de semana de 'Rebeca' (una nueva adaptación de la inquietante novela de Daphne du Maurier, que se llevó por primera vez al cine en 1940 bajo el mando de Alfred Hitchcock) no ha hecho más que potenciarlo. Su protagonista, la nueva señora de Winter, las luce en varias escenas clave de la cinta, dándonos el empujoncito definitivo para convencernos de que necesitamos (al menos) una boina en nuestro armario.

La buena noticia es que muchas de nuestras firmas favoritas se han adelantado a nuestro deseo y, después de bucear por las novedades de sus tiendas 'online', hemos encontrado diseños en todos los colores para rematar nuestros looks de otoño e invierno. Es oficial: vuelven las boinas. Oh là là.