@emilyinparis / INSTAGRAM

De 'Emily in Paris' no solo nos gustan los looks sino que enloquecemos con las cejas de Lily Collins y sabemos cuál es la mejor técnica para conseguirlas

La mirada del momento. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Tenemos que admitirlo. Desde que 'Emily in Paris' ha llegado a Netflix nuestras vidas están un poquito más llenas, ¿o no? 

La serie, producida por el creador de 'Sexo en Nueva York' y ambientada en la capital francesa, se ha convertido en la revelación de comedia romántica del momento, y es que además de entretenernos, nos inspira con tendencias de moda, al más puro estilo parisino, para este otoño (incluso hemos caído rendidas ante su funda de móvil). Pero más allá del vestuario tenemos que hablar del 'beauty look' de Lily Collins, protagonista de la serie, porque además de lucir un pelazo con preciosas ondas, tenemos que confesar que enloquecemos con sus cejas

- La última tendencia en cejas, que lleva el nombre de orgánica, la llevó la top model Blanca Padilla antes que nadie

- Este bálsamo para cejas con cepillo es todo un éxito en ventas y el truco para tenerlas más pobladas de forma natural

Sin duda alguna, uno de los detalles que más resalta la personalidad de este personaje son sus cejas impecables, cuidadas, tratadas y con un arco perfectamente definido. Y sí, lo confesamos... Nosotras también las queremos, especialmente ahora que la mirada cobra más importancia que nunca a raíz del uso obligatorio de las mascarillas

Ya te hemos contado en más de una ocasión que unas cejas pueden transformar por completo un rostro y para ello contar con unas pobladas, con forma bonita y con volumen resulta primordial. ¿La mejor técnica para conseguirlas? Claramente, el microblading

STEPHANIE BRANCHU/NETFLIX

Puede que seas una experta 'beauty' y ya sepas en qué consiste exactamente esta técnica, pero si eres de las que te suena pero no sabes muy bien qué es o simplemente no tienes ni idea, presta atención porque esto te interesa.

El microblading es, nada más y nada menos, una técnica de maquillaje permanente que ahora más que nunca está al alcance de todos porque está muy implantada en el sector, ya que tiene un resultado muy natural. 

Consiste en reconstruir las cejas pelo a pelo y cambiar el color, la forma y, por supuesto, dar el volumen que queramos. Y aunque se sele pensar que solo está recomendado para personas sin cejas, según afirma Mónica Aránguez, técnico en micropigmentación y microblading, "también se utiliza para redefinir o diseñar cejas sin forma, asimétricas o desiguales". De hecho, "también está indicado para personas que quieran mejorar el marco de su mirada y unas cejas con más personalidad".

Para realizarla, según explica la experta, se hace un diseño en la cara del paciente y se trabaja la ceja, rellenándola y dándole forma. El tratamiento tiene una hora de duración aproximadamente, aunque al mes hay que acudir de nuevo a hacerse un repaso. 

Se suele creer que duele bastante, sin embargo "la intensidad del dolor varía bastante según la persona", asegura Mónica. En su caso, utiliza una crema anestésica que hace que el paciente solo note una molestia leve. 

Otra alternativa para repoblar tus cejas, esta vez desde casa, es utilizar productos específicos. Según Diana Suárez, experta de la marca Revitalash Comsetics, "utilizar un suero acondicionador nos ayudará a fortalecer la ceja, evitar la rotura y aportar brillo haciendo que se vean mucho más suaves, gruesas y flexibles". 

Un suero diario formulado específicamente para conseguir un mayor volumen y grosor es RevitaBrow Advanced de Revitalash Cosmetics que, gracias a sus componentes como el té verde o la biotina, tiene beneficios en tan solo unas semanas de uso. 

Suero RevitaBrow Advanced, de RevitaLash Cosmetics. (Precio: 115 euros). | D.R.

Por supuesto, nuestro neceser de maquillaje también puede hacer mucho por nuestras cejas. No te pierdas los mejores productos con efecto microblading para presumir de unas cejas como las de Lily Collins en 'Emily in Paris'