Szymon Brzoska / IMAXTREE

Lo dicen las reinas del 'street style', la blazer XXL será tu prenda estrella durante toda la primavera

Perfecta para cualquier estación del año, la chaqueta extragrande es tu mejor aliado y más lo será después de descubrir todas sus posibilidades. 

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Si hace apenas una semana inaugurábamos oficialmente el entretiempo, la chaqueta blazer XXL llega a nuestras vidas para poder hacer frente a él. ¿Cuántas veces hemos oído lo de 'básicos', 'imprescindibles' y 'fondo de armario'? Demasiadas, ¿verdad? Pues esta no es otra más en las que enumeramos cuáles serían las mejores prendas con las que sobrevivir durante toda una semana o en las que invertir porque serán para toda la vida, sino más bien una guía de estilo en la que rescatamos el típico blazer para mostrarte cómo se lleva durante estos meses de incertidumbre climatológica que tan locas nos vuelve a veces.

'Street style' de Londres.  | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Siempre ha existido, siempre lo hemos visto en nuestro entorno y también en el cinematográfico (quién no recuerda a Julia Roberts recogiendo su Globo de Oro con traje de Giorgio Armani) y nunca ha pasado de moda. Nosotras lo llevamos durante mucho tiempo ajustado, pero ahora, hemos echado la vista atrás, hemos observado muy bien cómo lo llevaban nuestras madres y queremos copiarlo. Sí, el blazer ahora es grande, tanto que hasta las tallas que se pueden encontrar a la venta son, en muchas ocasiones, solo S o M.

La forma más fácil de llevarla es a modo de traje, esa clara tendencia que arrasa incluso en nuestro día a día. Y si el pantalón también es extragrande, mejor look conseguiremos. Con esta propuesta el 'más es más' funciona a la perfección y el resultado será la envidia (siempre sana) de cualquiera que se pueda cruzar con nosotras. Y el blazer XXL lo es porque también sus mangas son largas, simulando un aspecto más descuidado. Son ideales con pantalones más ajustados, faldas, vestidos, zapatillas o tacones. Además se convierte en la prenda estrella porque la podemos usar en cualquier época del año. Con sobrecapas en invierno acompañadas de abrigos maxi como siempre ha demostrado Olivia Palermo, o como protagonista en plena primavera salvando cualquier look.

'Street Style' de Copenhague. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Cualquier color, estampado y material es válido. Desde lisas, a cuadros y rayas y desde lino hasta de lana o denim. Con jerseys o camisetas lisas. Todo lo que llegues a imaginar se puede convertir en la mejor combinación. ¿La que nunca falla? Monocolor con gafas de sol como único complemento. Además, lo mejor de esta tendencia es que puedes recuperar las chaquetas de tu madre cuando tenía nuestra edad y que ha guardado con la mente bien puesta en su famosa "las modas siempre vuelven". Sin duda, es una tendencia a la que nosotras ya nos hemos sumado. ¿Te apuntas? Así debes combinar la blazer XXL.

Ver 14 fotos

 

Relacionados