Chaqueta vaquera 'cropped' de algodón orgánico, personalizable, de Bershka. Precio: 45,99 euros.  | Inditex | Bershka

¡Sorpresa! En Bershka puedes diseñar tú misma tus vaqueros: únicos, personalizables y sostenibles

La firma de Inditex ha lanzado la colección denim más divertida (y exclusiva) de la temporada porque puedes customizar las prendas -shorts, chaquetas, jeans...- a tu gusto para conseguir un diseño único. Te explicamos cómo funciona y todas las posibilidades creativas que ofrece. 

SILVIA VÁZQUEZ

Definitivamente, esta primavera es el momento de darle un descanso a tus vaqueros básicos. Ya te avisamos que las tendencias 'denim' de la temporada son tan rompedoras como apetecibles (cortes 'cut out', colores llamativos, patrones anchos...) y ahora Bershka lo ha reivindicado creando un nuevo servicio de customización 'online' con el que podrás crear vaqueros, chaquetas, shorts y demás prendas totalmente únicas y fabricadas para ti. Suena bien, ¿verdad?

Siguiendo la estela del éxito de Zara (que hace tiempo que ofrece la posibilidad de grabar tus iniciales en ciertas piezas), la firma joven de Inditex se ha subido al carro de la personalización con esta llamativa colección cápsula, 'DNM LAB'. Lo más llamativo es que todas las prendas que la conforman (tanto de hombre como de mujer) presentan estilos supermodernos que, mediante un sencillo proceso en la web de Bershka, podemos personalizar a nuestro gusto. 

Vaqueros anchos de algodón orgánico, personalizables, de Bershka. Precio: 49,99 euros.  | Inditex | Bershka

En concreto, la marca gallega (que acaba de lanzar una colección para mascotas IDEAL) permite grabar diferentes impresiones de Nirvana, de los Looney Tones o de los personajes del anime de 'Evangelion' que forman parte de su cartera de licencias. Igualmente, puedes elegir entre distintos efectos 'tie dye' o añadir rotos y desgastados (como manda la tendencia) a las piezas. 

Pero lo mejor de todo es que para este proyecto Bershka se ha asociado con Jeanologia, unos expertos en la materia cuya tecnología garantiza reducir el uso de agua, el consumo de energía, las emisiones y los residuos, comprometiéndose con una contaminación cero.

Este punto resulta especialmente importante si te preocupa la salud del medio ambiente, ya que los pantalones vaqueros (y, en general, cualquier prenda con este tejido) son, con diferencia, la prenda más contaminante de tu armario: fabricar un solo par requiere más de 3.000 litros de agua; desteñirlos, al menos 75.

Bermuda vaquera de algodón orgánico, personalizable, de Bershka. Precio: 29,99 euros.  | Inditex | Bershka

Con esta iniciativa, Bershka propone el grabado mediante láser como una alternativa más sostenible a los métodos tradicionales y, además, ha empleado algodón 100% orgánico para la confección de sus prendas. ¡Gran idea!

Esta falda cruzada y satinada de Bershka que hemos descubierto gracias a Verónica Díaz (Just Coco) te hace parecer más alta, incluso con zapatillas Converse

- Paula Echevarría tiene la sudadera vestido de Bershka más original de la temporada

La colección en cuestión ya está disponible en la tienda 'online' de Bershka, con un tallaje bastante amplio (va desde los 10-12 años hasta la 44) y precios que oscilan entre los 30 y los 50 euros. Eso sí, ten en cuenta que estas prendas personalizas se fabrican bajo pedido especialmente para quien lo diseña, por lo que no se admiten cambios ni devoluciones en las mismas.