El look de Amaia Salamanca con mono de lino de Jacquemus en su debut como embajadora de Codorniu. | @amaiasalamanca / INSTAGRAM

De la coleta alta al mono largo (con truco) de Jacquemus: ¡el look de invitada de Amaia Salamanca no puede ser más favorecedor! 

La actriz debuta como embajadora de Codorniu y se marca un 'lookazo' en el evento de presentación. 

Woman.es

Cuando todavía no nos hemos recuperado de su reciente cambio de look (sí, creímos que echaríamos de menos su melena rubia pero, ¿puede estar más guapa con ese pelo 'illuminated brunette'?), Amaia Salamanca ha vuelto a acaparar toda nuestra atención gracias a un estilismo de invitada impecable. 

La ocasión así lo merecía: la actriz se ha estrenado este fin de semana como embajadora de Codorniu en un evento celebrado en Barcelona para presentar la campaña 'Vivir para celebrar' de cara a las próximas navidades. ¿Su apuesta? Un mono largo (y con sorpresa) firmado por Jacquemus

Mono de lino, en el desfile de la colección otoño-invierno 2020 de Jacquemus. | Salvatore Dragone / IMAXTREE

La primera vez que vimos este diseño fue durante la Paris Menswear Fashion Week del pasado enero, cuando Simone Porte Jacquemus, el modisto francés con más éxitos de los últimos tiempos, sacó a la luz sus creaciones para la temporada otoño-invierno 2020. Confeccionado en lino (el tejido que articula toda la colección) y con un color natural, este mono resulta de lo más favorecedor.

Amaia Salamanca, la invitada perfecta con el traje de pantalón 'paper bag' que ya llevó la reina Letizia

Vestido + pantalón, la arriesgada combinación de Amaia Salamanca que funciona (pero SOLO si la llevas así)

El escote ligeramente drapeado y con un único tirante pone el foco en la zona del pecho y las clavículas, y la pernera recta y ancha consigue un efecto de piernas infinitas. Sin embargo, el verdadero atractivo de este diseño se encuentra en la espalda, ya que cuenta con un sorprendente escote trasero tan atrevido como apetecible. 

Detalle del escote trasero del mono de lino de Jacquemus, a la venta por 580 euros en su página web.  | D.R.

Para potenciar al máximo el poder estilizador de la pieza, la protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso' se ha subido a unas sandalias de infarto de Jimmy Choo y ha acompañado el 'outfit' de un recogido de coleta alta, lo cual alarga visualmente la silueta al despejar el cuello. Las joyas de Rabat y un maquillaje de ojos oscuros rematan el 'outfit' con elegancia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Antonia Payeras (@antoinella) el

El resultado es un conjunto de invitada impecable, especialmente adecuado para los meses de calor, que va directo a la lista de los looks más aplaudidos de Amaia Salamanca. ¡Estupenda!