Amaia Salamanca en los Premios Feroz 2020. | Daniel Gonzalez / GTRES

Ojito, que hay un nuevo color de pelo de moda, se llama 'illuminated brunette' y Amaia Salamanca ha sido la primera española en lucirlo

Todas las que se aclararon el pelo en el verano van a volver al bando de las morenas

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

Aunque muchas soñamos con volver de la playa con un color natural de pelo como el de Gisele Bündchen aclarado ligeramente con los rayos del sol (y con las ondas surferas incluidas, ya puestas a pedir), la realidad es muy distinta. La mayoría de las españolas somos morenas y, como mucho, podemos optar a unas mechas 'babylights' que queden muy naturales, pero cuando termina el verano, como no te hayas cuidado mucho el pelo, acabas de color naranjito y desde el 82 ha llovido mucho. La mayoría opta por oscurecerse el pelo y, amiga, si tienes dudas, que sepas que Amaia Salamanca ha dado con el color perfecto para las morenas que no quieren ser del todo morenas pero tampoco quieren el rubio de Blake Lively: el illuminated brunette'. 

- La coleta alta se convierte en el nuevo peinado perfecto para invitadas y lo hace de la mano de Amaia Salamanca con lazo de tul en negro incluido

- Amaia Salamanca, la invitada perfecta con el traje de pantalón 'paper bag' que ya llevó Letizia Ortiz

La actriz ha aparecido en su cuenta de Instagram con un nuevo color de pelo, más oscuro, y favorecedor. Se trata del ‘illuminated brunette’, una técnica de coloración muy popular en Brasil (atenta al pelo de Alessandra Ambrosio porque ahora lo entendemos todo), que en española se traduciría como “morena iluminada”. Según Refinery29 ,  “el "illuminated brunetta" es una versión tropical del cabello castaño tradicional que imita los reflejos naturales que pueden resultar de unas soleadas vacaciones en la playa de São Paulo”, explican. Nosotras no hemos estado en São Paulo (y Amaia Salamanca, que sepamos, tampoco), pero podemos conseguir un efecto muy similar al de la actriz en nuestra próxima visita a la peluquería. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Shhhh no digáis nada que @movistarplus no me deja contar que acabo de empezar un proyecto con ellos...🙄🤷🏼‍♀️🤐

Una publicación compartida de Amaia Salamanca (@amaiasalamanca) el

Pídele al especialista que te atienda que te oscurezca el pelo de raíz a las puntas y que dé un toque de luz de medios a puntas, el resultado es una melena bonita y sana como la de Amaia Salamanca. Larga vida al 'illuminated brunette'.