La actriz Amaia Salamanca, en la presentación de Netflix España (Madrid). | Daniel Gonzalez / GTRES

Amaia Salamanca, la invitada perfecta con el traje de pantalón 'paper bag' que ya llevó Letizia Ortiz

Si quieres marcar la diferencia con tu próximo look de invitada de boda, atenta al de Amaia Salamanca porque su pantalón es pura tendencia. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Amaia Salamanca y Letizia Ortiz coinciden: los pantalones 'paper bag' son los más versátiles y favorecedores de la temporada. ¿Simple coincidencia o tendencia en auge? 

Si hace unos días poníamos el foco en los peculiares pantalones de traje que llevó doña Letizia para la vuelta al cole, hoy nos centramos en el look de invitada que ha llevado Amaia Salamanca en una boda este fin de semana. La casualidad ha hecho que ambas hayan elegido la misma prenda y, pese a la diferencia entre los dos contextos, hayan brillado por igual. 

La pieza en cuestión es un pantalón de traje de estilo 'paper bag' de la colección de Uterqüe; de color negro y talle alto, se ajusta a la silueta con un cinturón ancho en blanco que crea un efecto fruncido en la parte superior, emulando así la bolsa de papel a la que debe su nombre. 

Ver 14 fotos

Mientras que la reina lo combinó con un top blanco de manga corta y salones negros, la actriz se ha decantado por una blusa con escote en pico y mangas abullonadas. Letizia Ortiz consiguió un look 'working' de 10, de la misma forma que Amaia Salamanca se ha convertido en el ejemplo perfecto para las invitadas que no quieren llevar vestido.

De esta forma se confirma que el traje de oficina como tal ha muerto y es que, ¿cuándo fue la última vez que compraste ropa específicamente para ir al trabajo? Tal como demuestran estos dos 'outfits', el mismo modelito puede servirte tanto para cumplir con tu jornada laboral como para ser la invitada más elegante de cualquier evento. 

El look de invitada de Amaia Salamanca con pantalón de traje 'paper bag'.  | @amaiasalamanca / INSTAGRAM

En este contexto, incluir un pantalón 'paper bag' como este de Uterqüe (89 euros) en tu armario será todo un acierto, pues no solo estilizan la figura al máximo, sino que además sientan bien a todo tipo de cuerpos. Este básico formal que te salvará de más de un apuro es también un comodín a la hora de combinarlo con estampados, colores flúor o, como han hecho doña Letizia y Amaia, poniendo en práctica el clásico pero efectivo binomio 'black & white'. Nunca falla. 

Pantalón 'paper bag' negro con cinturón blanco, de Uterqüe, 89 euros.  | D.R.

 

 

Relacionados