¿Lo tuyo son los brillos? Estas, con acabado metalizado en oro rosa, pueden ser tus mejores aliadas de la temporada por 32,99 euros. | asos

Las alpargatas con cuña, las claves de la tendencia del verano

¿Pensabas que estaban destinadas al olvido? Nanai de la china, las cuñas de esparto son una clara tendencia de la temporada.

Juande Corrales | Woman.es

Quizás pensabas que las alpargatas con cuña estaban relegadas a los trajes regionales, pues, por ejemplo, ¿quién no ha visto a una flamenca con unas? Sí, podría haber pasado, las cuñas de esparto podrían haber quedado ocultas en lo oscuro del armario esperando esa feria, romería o festividad que ocurre de año en año, pero no. ¡Han salido de sus empolvadas cajas de cartón para quedarse!

La reina Letizia ya las ha usado para redondear un look floral, decantándose por un modelo clásico en serraje beige, firmado por Mint&Rose, y el resultado nos ha encantado.

Letizia Ortiz, muy sontiente en República Dominicana, durante su viaje de Cooperación. | GJB / GTRES

Para un vestido tobillero, serán tus mejores aliadas, ya que, al estilo de doña Letizia, te darán la altura necesaria para estilizar tus piernas, sin necesidad de llevar tacones, que, quieras o no, cansan más.

También se ha abanderado esta tendencia Sara Carbonero, quien las ha usado con un vestido midi de lino con volantes, dándole un aire aún más bucólico a su look. Las suyas, con cordones incluidos, las firma Vidorreta, y dan un aire rústico, a la vez que actual, a cualquier look:

 

R E S P I R A R . #paseosinterminables #goodvibesonly #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Otra de las 'celebs' que mejor defiende las alpargatas con cuña (no es el primer verano que las lleva) es Pippa Middleton. La hermana de la duquesa de Cambridge es una eterna enamorada de este tipo de calzado, y se lleva hasta el estilo 'british' las cuñas de esparto, dando frescura y comodidad a su looks premamá:

Pippa Middleton y James Matthews a su llegada a la primera jornada de partidos de Rolland Garros. | Gtres / GTRES

Queda más que sentenciado, que por muy "pastoreñas" que nos puedan parecer a simple vista, su elegancia no está reñida, y las alpargatas con cuña puedes meterlas con cualquier modelito. Con vestido quedan ideales, como has podido ver, pero, ¿y con unos short?

Sácales todo el partido a tus alpargatas (que es mucho) este verano, y aprovecha esta selección de temporada que hemos hecho para ti:

Ver 12 fotos

Ahora lo malo va a ser decidirse...

  • Las cuñas de esparto han llegado para quedarse, y esta selección se va a convertir en indispensable a la hora de vestirte por los pies esta temporada.