Letizia Ortiz, durante la visita al Liceo Alexandre Petion de Puerto Príncipe (Haití). | GJB / GTRES

Sweet Matitos, Mint & Rose, Felipe Prieto o Gaimo, entre las nuevas firmas de Letizia Ortiz que combina con Zara

Letizia Ortiz ha vuelto a apostar por moda española durante su viaje de Cooperación a la República Dominicana y a la República de Haití: Sweet Mtitos, Carolina Herrera, Magrit, Coolook Mint &rose, Zara, Uterqüe, Felipe Prieto, Massimo Dutti, Gaimo, Intropia han sido sus elecciones.

Woman.es

Letizia Ortiz ha vuelto a apostar por moda española durante su viaje de cooperación a la República Dominicana y a la República de Haití entre el 20 y el 23 de mayo, para conocer de primera mano proyectos que lleva a cabo la cooperación española en ambos países. La maleta de la incluía vestidos, zapatos y complementos de Felipe Prieto, Mint & Rose; Gaimo, Intropia, Coolook, Carolina Herrera, Magrit y las firmas de Inditex Zara, Uterqüe y Massimo Dutti, entre otros.

República Dominicana y Haití son países claves para la cooperación española. Concretamente en República Dominicana, España lleva más de 25 años de colaboración mientras que Haití se incluye en el grupo de países prioritarios en áreas como Agua y Saneamiento y Educación. 

Durante en viaje de cuatro días, doña Letizia vistió prendas 100% españolas y apoyó nuevas marcas como Mint & Rose, Gaimo, Sweet Matitos o Felipe Prieto.

Las alpargatas de Mint & Rose las combinó con un llamativo mono floral de UterqüeDertrás de Mint & Rose se esconde una increíble historia. Monti Gutiérrez, creadora de la firma, y su hermana Mariana, nos confesaron que Mint&Rose estaba hecha para chicas corrientes. "De las que salen por la mañana de casa para ir a clase o al trabajo, visten con estilo y son capaces de acudir a una cena con amigas sin tener que pasar por casa para cambiarse. Nuestro producto es práctico, cómodo, lo que cualquiera necesita". 

Letizia Ortiz, muy sontiente en República Dominicana, durante su viaje de Cooperación. | GJB / GTRES

 

Otra de las firmas de calzado español que la Reina eligió para su viaje fue Gaimo, creada en 1975 en Arnedo, La Rioja. Su fundador José Luis Iturriaga  ha apostado desde sus inicios por un concepto de alpargata totalmente artesanal y con una muy fuerte personalidad.

Ver 7 fotos

 

El bolso blanco de los artesanos de Felipe Prieto también tiene una historia familiar detrás. El artesano y poeta Felipe Prieto empezó a hacer cosas “con las manos” en la década de los años cuarenta. Fue en las guarnicionerías de Jeijo y Cossent de Oviedo donde pidió sus primeros trozos de cuero para hacerse mocasines de cuero crudo al estilo de los nativos americanos. Hoy, Bruno Prieto, segunda generación de artesanos de la familia, continúa desarrollando la presencia de la marca a nivel internacional. La casa mantiene la filosofía de calidad artesana e investigación en las técnicas del trabajo del cuero.

Letizia Ortiz, durante la visita al Liceo Alexandre Petion de Puerto Príncipe (Haití). | GJB / GTRES

 

Sweet Matitos lleva la alta costrua a la calle. Su alma son Matías Jaramillo y Tito Maristany, cariñosamente conocidos como los Matitos, quienes apuestan por materiales de primerísima calidad y por trabajar con un equipo que ama la naturaleza, la vida tranquila y hogareña. La falda tres cuartos en lino de algodón estampado con motivos florales cuesta 351 euros.

Estas son las nuevas firmas españolas de Letizia Ortiz:

Ver 17 fotos

 

// Outbrain