Paula Ordovás con traje de la colección de Inés de la Fressange para Uniqlo.  | @paulaordovas / INSTAGRAM

La magia de los complementos o cómo llevar el mismo traje de la oficina a una fiesta de noche, por Paula Ordovás

Guía práctica para vestir bien de la mañana a la noche, en esos días con mil compromisos en los que no te da tiempo a pasar por casa. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Este invierno los trajes de chaqueta y pantalón se convertirán en tus mejores aliados porque, tal y como ha demostrado Paula Ordovás, son todo lo que necesitas para vestir bien las 24 horas del día; incluso en esas largas jornadas que comienzan por la mañana en la oficina y terminan de madrugada en una fiesta sin ni siquiera haber pasado por casa.  

La bloguera es una auténtica fan de los trajes de dos piezas, solo hay que echar un vistazo a su perfil de Instagram para descubrir auténticos 'lookazos' de inspiración 'working' con extra de elegancia. Uno de sus tips de estilo es elegir conjuntos en clave 'oversize', con pantalones anchos y chaquetas holgadas que dan lugar a estilismos elegantes, versátiles y a la última. 

Más allá de las propuestas de las 'it girls', la prueba de que esta tendencia ha calado la encontramos incluso en el vestidor de la reina Letizia, que ha acudido con un sorprendente traje sastre de estilo masculino a una reunión de trabajo, hace apenas unas horas. El resultado es tan llamativo como favorecedor y nos anima a añadir este tipo de diseños a nuestro repertorio de looks diarios. 

Paula Ordovás: "Soy una persona muy ambiciosa, me gusta ponerme retos"

 Cómo usar el bañador para tus looks de gala, según Paula Ordovás

Nadie duda del poder de un buen traje para afrontar un día de trabajo, pero a partir de ahora también confiarás en ellos para tus compromisos más especiales. Al fin y al cabo, los trajes son la mejor alternativa a los vestidos de invitada para quienes prefieren llevar pantalones en las grandes ocasiones, solo hay que elegir con mimo los accesorios para darle el toque de sofisticación necesario. 

Paula Ordovás eleva su traje de Inés de la Fressange para Uniqlo con accesorios protagonistas.  | @paulaordovas / INSTAGRAM

Así lo ha puesto en práctica Paula, que ha transformado un sencillo traje de color azul en el look todoterreno más apetecible del invierno. Su conjunto, que pertenece a la nueva colección que ha creado Inés de la Fressange para Uniqlo (a la venta a partir del 23 de enero), es ideal para quienes, como ella, tienen la agenda repleta de reuniones, cenas con amigos, fiestas y un largo etcétera, pero quieren estar siempre perfectas dentro de ese "caos organizado", como nos explicaba en una entrevista. 

Imagínatelo con 'chunky sneakers', camiseta blanca básica y un bolso de estilo 'tote' para ir a la oficina; ¿y qué tal con sandalias de tacón y una cartera de mano para una noche especial? Las posibilidades son infinitas, pero, sin duda, la de Paula Ordovás es una de nuestras favoritas.

Cinturón azul con hebilla joya, de Redondo Brand, 53 euros.  | D.R.

¿Su truco? Añadir un cinturón de seda con hebilla de 'strass' de la marca Redondo Brand, un accesorio que usa sin parar en sus 'outfits' con más 'likes', para ajustar la 'blazer' al cuerpo y estilizar la silueta al máximo. Los botines de 'animal print' y el bolso celeste, concretamente el famosísimo 'The Pouch' de Bottega Veneta que ha causado estragos esta temporada, redondean el conjunto. ¡Ideal! 

En palabras de la diseñadora francesa, "la clave es combinar básicos con looks casual (incluso para ir a la playa) y saberles dar un giro con complementos estrella para llevarlos a la noche". Y no podríamos resumirlo mejor. 

Americana de la colección SS20 de Inés de la Fressange para Uniqlo, 79,90 euros.  | D.R.
Pantalón de traje, de la colección SS20 de Inés de la Fressange para Uniqlo, 39,90 euros.  | D.R.

 

Relacionados