Dakota Johnson es fotografiada en Hollywood. | AFC / SplashNews.com / GTRES

Dakota Johnson confirma que los mocasines son los zapatos planos que mejor combinan con tus vaqueros rectos

Y el 'street style' lo secunda. 

Clara Hernández | Woman.es

Dakota Johnson ha vuelto a convertirse en nuestra musa 'street style' acercándonos a una tendencia en la que ella es una auténtica experta. Y que incluye, cómo no, pantalones vaqueros, una de sus prendas fetiche. 

Ya en otoño la actriz nos convenció de que, en cuestión de jeans, los rectos eran la prenda que necesitábamos en nuestros armario y, posiblemente, uno de los modelos más versátiles del momento, que ella combinaba entonces con sneakers de Gucci. Ahora, nos ha mostrado su propuesta invernal, que aboga por las líneas clásicas y que nos encanta.

Los mocasines, perfectos para combinar con jeans.  | AFC / SplashNews.com / GTRES

- Así son los botines que puedes comprar en rebajas y llevar toda la vida

- ¡Olvídate de medias! La minifalda se lleva con calcetines y mocasines.

En esta ocasión, el calzado elegido son los mocasines o 'loafers', esos zapatos elegantes de aire masculino que han experimentado en el último lustre tal auge que hasta se han atrevido a asomar en alfombras rojas (Nicole Kidman fue su mentora). 

Si Gucci firmaba ya en 2016 los primeros mocasines favoritos de Instagram de este 'revival' colegial y setentero (en aquel momento, un modelo clásico en azul marino con cadena dorada que volvió locas a Inés Arroyo, Bárbara Martelo, Pernille lTeisbaek o Jacey Duprie), en la última salida de Dakota Johnson la marca vuelve a acaparar protagonismo pero demostrando que sus modelos no paran de evolucionar. 

Los mocasines Gucci que Dakota Johnson combina con jeans rectos. | AFC / SplashNews.com / GTRES

Los nuevos mocasines de Dakota poco tienen que ver con aquellos azules marinos que causaron estragos hace solo unos meses; ahora, la actriz ha optado por un modelo también plano pero en color beige que tiene un estampado compuesto por los icónicos logos repetidos de la marca en tonos marrones -el 'ugly colour' estrella de la temporada- y que aspira a ser el nuevo 'it shoe' de 2020. 

La comodidad está fuera de toda duda con estos zapatos no solo por su tacón, sino por el material con el que está fabricado: lana. En la página de Gucci, donde además hay interesantes versiones con el mismo estampado y suela corrida, se pueden encontrar actualmente por un precio de 550 euros

Mocasines de color beige con estampado de logos GC de Gucci.  | Gucci

Los mocasines nos han salvado mil ocasiones y nos han enamorado infinitud de veces en estos meses, y todo parece indicar lo harán todavía durante mucho tiempo. Nuestra pasión no se limita a su combinación con vaqueros rectos: en diciembre, nos fascinaron con minifalda y calcetines (sin medias) y, poco antes, Melania Trump nos hacía fans de los modelos con estampado de piel de serpiente (los suyos eran de Zara y, como habrás adivinado, están agotados desde hace tiempo).

El 'animal print' parece ser el estampado preferido de las celebrities, entre ellas Katie Holmes, que recomienda llevarlo con vaqueros y a juego con el trench. Ya antes firmas como Carolina Herrera, Oscar de la Renta o Tory Burch lo hacían 'deluxe' y aumentaban su puntuación 'classy'

 

Relacionados