Traje azul de chaqueta y pantalón, de la nueva colección de Zara.  | D.R.

Adiós rebajas de Zara, ¡hola nueva página web!

La tienda 'online' de Zara renueva su imagen para lanzar la colección primavera-verano 2020. Algunos cambios son geniales, pero también hay una mala noticia...

Woman.es

Si en las últimas horas has entrado a la web de Zara, es probable que hayas notado algo diferente pero, ¿qué ha cambiado exactamente? 

Cuando esta mañana hemos abierto la tienda 'online' de la marca líder de Inditex, en busca de los últimos chollos de las rebajas y de las primeras tendencias de las nuevas colecciones, nos ha sorprendido con un cambio de imagen (sutil pero efectivo), quizás solo perceptible para las mayores devotas de Zara

Nuevos cambios en la app de Zara: la sección TRF desaparece mientras que las prendas más reclamadas adquieren su propio espacio

¿Qué es Zara Scenes? La novedad de la web que cambiará tu forma de comprar 'online'

Lo cierto es que era de esperar que, de cara al 2020, la empresa de Amancio Ortega renovara la estética de su página web; así lo hizo también a comienzos del 2019, con un rediseño más notable en el que se presentó el actual logo de Zara (con las letras superpuestas), para inaugurar el nuevo año. Desde ese momento, la firma gallega también ha actualizado su 'app' para móviles y ha lanzado nuevas fórmulas de compra, como Zara Scenes, que pretende diferenciarse del resto de marcas 'low cost' para acercarnos a una experiencia de compra más lujosa. 

La nueva imagen de la web de Zara. | D.R.

Precisamente en este punto se encuentra la clave de las variaciones recién inauguradas, pues tanto la tipografía como la forma de presentar cada artículo se asemeja mucho a la que antes quedaba reservada para la línea SRPLS, la cápsula de inspiración militar que pone a la venta prendas seleccionadas de edición limitada. 

Además, las fotos de las modelos que lucen cada look son más dinámicas y especiales que antes, y las siluetas de las prendas vienen acompañadas por una percha de estampado floral que demuestra que se ha cuidado hasta el mínimo detalle. 

Camisa popelín 'oversize', de la nueva colección de Zara, 22,95 euros.  | D.R.

Pero, también hay una mala noticia, pues con este rediseño tenemos que despedirnos definitivamente de Zara TRF. La línea más joven y económica ya fue suprimida de la aplicación para el móvil hace unos meses y ahora le ha tocado el turno en la web. La echaremos mucho de menos. 

De la misma forma, las rebajas de enero (casi) han desaparecido (ahora se encuentran dentro de las diferentes secciones, en el apartado de mujer, hombre y niños) cediéndole todo el protagonismo a la nueva colección de primavera-verano 2020, que nos recibe a página completa con una maravillosa campaña fotográfica. 

Así es la campaña de primavera-verano 2020 de la web de Zara. | D.R.

Y, ¿qué podemos esperar de ella? Abrigos de paño con cinturón (tan 'oversize' como los que han marcado tendencia este invierno pero mucho más finos), trajes de chaqueta y pantalón a todo color, estampados geométricos y florales en vestidos holgados, mangas con extra de volumen para sofisticar blusas y camisas y un claro predominio de los colores neutros (blanco, negro y 'nude') que han reinado esta temporada.

¡Bienvenida seas, primavera! 

Tags:

zara

Relacionados