Zara Scenes, la revolución de las compras de moda 'online'.  | D.R.

¿Qué es Zara Scenes? La última novedad de la web que cambiará tu forma de comprar 'online'

La nueva colección de Zara (ochentera y motera) viene cargada de grandes cambios que transformarán nuestras compras en Internet para siempre. Bienvenidas a una nueva era. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Si has entrado en la web de Zara en las últimas horas te habrás dado cuenta de que algo ha cambiado. Pero ¿qué exactamente? La respuesta va mucho más allá del cambio de logo y el rediseño de la web con el que la empresa gallega inauguró el 2019 y se recoge bajo el título de Zara Scenes, "una nueva forma de contar historias" según la marca y una nueva forma de comprar 'online' según hemos podido advertir nosotras mismas. 

Como es habitual, la firma líder de Inditex ha puesto a la venta este lunes una nueva colección de ropa femenina, pero lo ha hecho con un método tan original y trabajado que ha conseguido diferenciarse del resto de tiendas 'low cost' para acercar al consumidor a una experiencia de compra casi de lujo. El comunicado de Zara asegura que se trata de "una forma más experimental y cercana" de presentar su última línea, pero en realidad es una transformación completa del 'shopping' por Internet; una aventura que se inició hace meses con la creación de @LivingZara, una cuenta de Instagram desde la que comprar directamente las prendas más virales de la temporada de la mano de las 'insiders' más punteras del sector, y que ahora va un paso más lejos. 

Fotograma de 'The wake up call', el primer capítulo de Zara Scenes.  | D.R.

En pocas palabras: la nueva colección de Zara llegará a su 'e-commerce' por partes. O más bien por capítulos, ya que cada una de las entregas vendrá acompañada de un vídeo de pocos minutos en el que, además de descubrir una historia a modo de 'fashion film', podremos ver las prendas en movimiento. 

Pero eso no es todo, pues en la tienda 'online' también aparecen otras dos opciones para conocer la línea de ropa. Por una parte, podemos visualizar todos los looks, de una forma muy similar a la que ofrecen sus frecuentes editoriales de moda; por otra, tenemos la posibilidad de ver todas las prendas, en cuyo caso la estética de la web cambia por completo y se asemeja al modo de presentación que tuvo su colección cápsula Zara SRPLS

Las prendas negras de inspiración motera protagonizan la primera colección de Zara Scenes.  | D.R.

El pistoletazo de salida de esta primera serie es un episodio titulado 'The wake up call' (un juego de palabras que significa tanto un toque de atención como, literalmente, una llamada para despertar) y cuenta con una selección de doce prendas y accesorios de inspiración ochentera y motera con el negro como protagonista absoluto. El vídeo, grabado en California y con la modelo argentina Mica Argañaraz como estrella, es una especie de 'road movie' en la que una joven despierta en mitad del desierto en el asiento trasero de un descapotable cuando un teléfono comienza a sonar a lo lejos. 

Los dos siguientes capítulos estarán disponibles a lo largo de la semana (la segunda entrega, 'Sounds around you', el miércoles 11 y la tercera y última, 'How to get the keys', el viernes 13) y vendrán con nuevas piezas y, quizás, nuevos estilos que completen esta misteriosa historia. 

La modelo Mica Argañaraz muestra todos los looks 'total black' de la primera entrega de Zara Scenes.  | D.R.

 

Tags:

zara

Relacionados

-->